miércoles, 15 de mayo de 2013

a las

Hoy sin duda tuvimos mucho movimiento, muchas novedades fueron presentadas, pero hubo algo a lo que considere de gran importancia social, Google Apps for Education. Una iniciativa con la cual la empresa reunirá lo mejor que tiene (y vendrá) para el sector educativo, tendremos lo mejor del sector educativo orientado a los mas jóvenes en un solo entorno, técnicamente es una tienda de aplicaciones orientada a maestros y profesores que buscan aprovechar las bondades de esta época tan evolucionada, donde cada vez son mas pequeños los niños que tienen acceso y manejan tablets y equipos similares.

Google Play for Educations añade varias herramientas muy útiles para los maestros. Por ejemplo, pueden instalar remotamente una aplicación en todos los dispositivos Android de los alumnos en los que se haya iniciado sesión con la cuenta del centro. Lo mismo ocurre con el pago de apps, pues en lugar de tener que introducir una tarjeta de crédito en cada dispositivo, el centro puede adquirir desde una cuenta principal un número determinado de licencias que después instalará remotamente en los dispositivos deseados. Para estas funciones es necesario que también usen Google Apps for Education.
Por último, Google se ha asociado con organismos como la NASA para lanzar más aplicaciones de calidad e interesantes para el sector educativo y así promover el uso de Google Play for Education.

Esta gran iniciativa estará disponible en el mes de octubre, pero Google nos ha dejado en enlace de desarrolla de la misma para que vayamos visualizando su avance y mas adelante podamos comenzar a probarla.



0 comentarios:

Publicar un comentario