sábado, 20 de abril de 2013



La plataforma web y mobile para inspirarse, planificar y compartir los rincones favoritos, ha lanzado una nueva funcionalidad de su app para iOS a través de la cual será posible planear de una manera sencilla entre un grupo de amigos sus próximas escapadas y viajes. De esta manera, si una pareja o varias personas crean una lista con los mejores rincones para visitar en una ciudad, como por ejemplo “Fin de Semana en DF”, y conversar en tiempo real mediante texto para planificar un encuentro, alertar a otros miembros de cambios de planes, proponer nuevas ideas, etc. 

En 2012 se generaron más de 65.000 listas de rincones, creadas para ser compartidas con otras personas, planificar un viaje o reunir los rincones más interesantes de un destino, por tipología, gustos comunes, etc.



El funcionamiento es sencillo, pues cada usuario que cree una lista, además de poder añadir rincones a la misma, podrá invitar a los integrantes de la escapada o viaje y conversar con ellos de forma privada y en tiempo real. De esta forma, entre todos planificarán sus escapadas y viajes de forma sencilla y sin tener que salir de la app de minube. 

Entre estas listas es posible encontrar algunas con “Una Semana en la Rivera Maya”, “Los mejores rincones de París”, “De tapas por Madrid”, etc., tantas como ideas tengan los propios viajeros. Cualquiera puede crear una lista, pública o privada, e invitar a las personas que desee. 


El objetivo es reforzar el papel de minube como una herramienta completa para inspirarse, planificar, reservar y compartir los rincones más interesantes de su propia ciudad o un destino, y sacar así el máximo provecho de su viaje o tiempo libre. 

minube está disponible a través de web y diferentes aplicaciones móviles, tanto para iOS como Android o Windows Phone. En 2012 recibió más de 30 millones de visitas, de las que cerca de 5 millones se produjeron a través de dispositivos móviles. Su app para iPhone fue elegida por Apple España como Mejor Aplicación del año en 2011, y en la actualidad llega a más de 100 países a través de sus versiones en español, inglés, francés, italiano y portugués-brasileño. 

Mucho más visual con Flickr, Instagram y 500px 

Además de estos cambios la app de minube para iOS también ha incorporado otras funcionalidades para ayudar a compartir fotos desde servicios como Instagram, Flickr y 500px. El objetivo es dar al usuario la oportunidad de tener en un mismo servicio sus rincones favoritos en el mundo. En la actualidad hay más de 600.000 personas que comparten contenido o están registradas en minube. Ya hay más de 900.000 fotografías compartidas, 11.000 vídeos y 500.000 rincones recomendados para visitar en todo el mundo. 

Según Raúl Jiménez, CEO y fundador de Minube: “con estas nuevas funcionalidades pretendemos aportar una experiencia mucho más rica y completa para planificar un viaje, una escapada o incluso una tarde por tu ciudad, con el plus de hacerlo conjuntamente y en tiempo real con otras personas.”

| Twitter: @minubemx
| Descarga: minube (Google Play)

Contacto: 
Marina Badias (marina@minube.com)
Juan Carlos Milena (juancarlos@minube.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario