miércoles, 15 de mayo de 2013



Entre muchas de las novedades que nos han llegado en este primer dia del Google I/O vamos a hablar específicamente de las API de geolocalizacion que estarán disponible desde hoy para los desarrolladores.


Fused Location

Esta API usa todas las fuentes disponibles al dispositivo para localizar donde se encuentra ubicado, entre estos recursos usa redes Wifi que Google reconoce, celdas de las compañías proveedoras de servicio telefónico  y incluso sensores como el barometro para determinar la altura, y finalmente GPS para cuando se quiere una localización mas precisa.

Se espera que con esta API el consumo por mantener encendido el  servicio de locación sea 1% de la batería por hora.

Geofencing

Geofencing es una API muy interesante ya que permite definir áreas del mundo que activarían eventos según la localización  por lo que se podrían tener Apps que se activan solamente en la casa, oficina, etc.

Activity Recognition

Esta API usa el sensor de Acelerometro en el dispositivo para saber que método de transporte se esta usando y la distancia recorrida, entre una de las principales utilidades es que permite actualizar la ubicación reconociendo la distancia que se ha movido sin tener que chequear nuevamente la ubicación por GPS.

Conclusión

Con el uso de estas API se espera reducir el consumo de bateria, realizar el proceso de ubicación mas rápido  y múltiples usos más. 

Ahora queda en mano de los desarrolladores que usan estas Apps para sorprendernos en sus Apps con el potencial de estas APIs.

Y a nuestros lectores los invitamos a que dejen su opinión del tema en la sección de comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario