miércoles, 1 de mayo de 2013



Usas Whatsapp de forma intensiva? estas en varios grupos de chat con extensas conversasiones?

Si no te da tiempo de estar al día en todos los grupos de chat en los que participas, si te mencionan en algunos de ellos y no te das cuenta, puedes usar esta App que desarrollé para alertar cuando ello suceda.


Link MediaFire Android >= 4.0

Requisitos: Root, tener Sqlite instalado y activar el servicio de Accesibilidad. Sólo para Android 4.0 o superior.


Si no tienes Sqlite instalado, puedes descargarlo desde Google Play

Como funciona?
Cuando no estás dentro de la app de WhatsApp, cada vez que recibes un mensaje, se activa una notificación. WhatsApp Mentions, captura dichas notificaciones (usando el servicio de Accesibilidad), y mediante una instrucción SQL recupera el texto de la base de datos de mensajes (msgstore.db).

SI el texto del mensaje, coincide con alguna de las palabras clave que haz indicado, te enviará una nueva notificación con una bandera azul y encenderá el led (en los equipos que lo tienen).

Configuración
Una vez instalada la App, entras en la configuración de Android, Accesibilidad, y activas a Whatsapp Mentions. Al activar, verás un mensaje que es posible que la aplicación recopile todo el texto que introdujo, no te preocupes, esta la aplicación solo lee los mensajes de whatsapp tal y como indiqué en el funcionamiento.





Luego, entran a la aplicación y en el recuadro indicado por la flecha amarilla, colocan todas las palabras claves que que la aplicación debe verificar. Debes usar siempre un asterisco (*) antes y después de cada palabra, y la misma debe estar en minúscula. Si deseas usar varias palabras, puedes usar el slash (/) como separador.



Adicionalmente, de forma opcional, puedes activar la opción de Texto a Voz (TTS) indicado con la flecha verde, para que la aplicación vaya leyendo en voz alta todos los mensajes de whatsapp que vayas recibiendo ( ojo: no solo las menciones, sino Todos). Esto resulta muy útil si quieres que tu equipo vaya leyendo todos los mensajes que recibes mientras vas manejando o cuando vas en el transporte público (usando unos audífonos de forma discreta).


Una vez configuradas las palabras clave, puedes presionar el botón Activar para que se inicie la App. Te pedirá permisos Root, presiona el botón Permitir:



Si luego deseas desactivarla, entras nuevamente a la App y presionas el botón desactivar.

Adicionalmente, tienes el botón de Mostrar historial con el registro por hora de las menciones que ten han hecho desde que activaste la App (siempre y cuando no hayas estado dentro de Whatsapp, porque en ese caso no te llega la notificación)

Si todavía no haz recibido la actualización a Android 4.0, podrías usar esta versión un poco vieja que hice para Gingerbread ( no tiene todas las opciones) Link Mediafire

Si deseas ver otras de mis Apps, dale un vistazo acá: Aplicaciones de la comunidad




1 comentarios: