martes, 28 de mayo de 2013

Hace unas semanas Sony libero la actualización oficial a Jelly Bean 4.1.2 para el Xperia Go, Si tienes uno de Movistar o uno libre de fabrica (Valido para el ST27i), al cual no le ha llegado la actualización, sigue los siguientes pasos para instalarla en tu teléfono:


ACTUALIZACION: les adjunto el link del firmware nuevo ST27a_6.2.A.1.100, tiene ciertas mejoras, algunas se mencionan en los comentarios, gracias a Estebanpj por el link >>> ST27a_6.2.A.1.100 <<< los que ya tienen el firmware anterior pueden actualizar fácilmente usado PC Companion.


Una vez que instales el flashtool, ubicalo en la carpeta C:/FlashTool, luego vas a copiar la rom que descargaste (ST27a_6.2.A.0.400_Unbranded.ftf) en la carpeta firmwares tal cual como en la siguiente imagen:



Adicionalmente entra a la carpeta drivers y ejecuta Flashtool-drivers, para que no tengas ningún problema a la hora de flashear la rom.

Ejecuta Flashtool, dale click al rayo y luego que salga una ventana pequeña, click a OK:


Ahora te saldrá esta ventana donde nos indica el firmware que anteriormente habíamos copiado, aquí la debes dejar tal cual y darle a OK, (Si tu Xperia Go es ST27i, tilda la casilla Exclude baseband, para que no pierdas el 3G)


Apaga tu Xperia Go y conectalo a la pc mediante el cable USB presionando el botón de volumen abajo, esto es para entrar en modo flash, una vez que comienza a instalar los drivers necesarios puedes soltar el botón.


Al finalizar la instalación de los drivers, comienza automáticamente el proceso de flasheo, no dura mas de 5 minutos, cuando llegue a 100% te indicara que desconectes el teléfono y lo enciendas, el primer booteo es muy lento, luego que arranca el teléfono, seguirá ajustando la actualización hasta un punto donde te indica que si lo quieres apagar, presionas que si y luego lo enciendes, listo! ya tienes Jelly Bean 4.1.2.





Para que les funcionen los datos de nuevo vayan a Configuracion->Xperia->Descargar ajustes de internet y MMS.

391 comentarios:

  1. Interesante que un equipo que muchos consideran gama baja obtenga Jelly Bean, sobre muchos que en teoría son mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de gama baja es de gama media mi pana

      Eliminar
    2. Lo mejor es la interfaz, aplicaron la de JB de los xperia 2013, ni el Xperia J la tiene, el JB de el parece ICS, muy buena actualizacion esa del go, va perfecto.

      Eliminar
  2. Lo voy a actualizar pero tngo una duda lo puedo actualizar desde el pc companion?

    ResponderEliminar
  3. Si es Movistar olvidalo, no me mostrara la actualizacion, solo si es libre de fabrica lo puedes hacer mediante Pc companion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pana el mio es movistar! Se puede actualizar x medio del pc companion?

      Eliminar
    2. No, si lo conectas te daras de cuenta que te dice que ya tienes la ultima actualizacion disponible, creo que pasara mucho tiempo para que movistar apruebe la actualizacion, pero usa el tutotial, es demasiado sencillo, en 10 min tienes JB.

      Eliminar
  4. impresionante que este equipo que tiene las mismas especificaciones que el Xperia Sola Mt27 obtenga JB y el el Sola no lo reciba, la única diferencia es que el Sola tiene una pantalla mas grande y mayor en pixels

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual, hasta el U puede correr facilemte JB, incluso el J lo tiene pero bueno, simplemente no le dio la gana a Sony, tremendo fail.

      Eliminar
  5. Buenos Días! Gracias Javier Herrera y Android Venezuela por tan valiosa colaboración para la actualización del Xperia Go. Estoy altamente complacida con el desempeño del movil con el sistema operativo Android Jelly Bean. El tutorial es tan pedagógico que hasta yo pude hacerlo y no tarde más de 10 minutos =p Mil Gracias... Son los mejores #PaginaRecomendada @CyberSunflower

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia, Excelente Yani, viste que no es para nada complicado?

      Animense, Movistar no aprobara esta actualizacion por ahora.

      Eliminar
  6. Que tal amigo, fijate que yo intente descargar la tft por que la he estado esperando, pero al acceder al vinculo, este me dice que ha causado mucho trafico y que por ello no puedo descargar tendras algun otro servidor para poder descargar, te lo agradeceria bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy pensando lo mismo ya que no se puede descargar la tft :(

      Eliminar
    2. Link temporal, estoy subiendo la rom a MEGA, disculpen https://www.dropbox.com/s/rx26pcxsnpo4exg/ST27a_6.2.A.0.400_AL.%28GunnyRaw%29.ftf

      Eliminar
    3. Funcionando perfecto en mi sony xperia go, Saludos desde venezuela, deberias poner una guia de la creacion del APN

      Eliminar
    4. Gracias por la observacion, estaba por colocar lo de las APN.

      Eliminar
  7. epala pana no he podido descargar el ST27a_6.2.A.0.400_Unbranded.ftf sera q me podrias ayudar xq me a error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Link temporal, estoy subiendo la rom a MEGA, disculpen https://www.dropbox.com/s/rx26pcxsnpo4exg/ST27a_6.2.A.0.400_AL.%28GunnyRaw%29.ftf

      Eliminar
  8. Parece que se cayo el link de la rom... Resubanlo porfavor

    Alguno que ya actualizo me puede decir que tal anda el telefono??? Consume mas RAM JB que ICS?? El rendimiento del tlf es mejor que en ICS??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Link temporal, estoy subiendo la rom a MEGA, disculpen https://www.dropbox.com/s/rx26pcxsnpo4exg/ST27a_6.2.A.0.400_AL.%28GunnyRaw%29.ftf

      Eliminar
  9. al parecer link roto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Link temporal, estoy subiendo la rom a MEGA, disculpen https://www.dropbox.com/s/rx26pcxsnpo4exg/ST27a_6.2.A.0.400_AL.%28GunnyRaw%29.ftf

      Eliminar
    2. gracias pibe... descargando----

      Eliminar
  10. Link temporal, estoy subiendo la rom a MEGA, disculpen https://www.dropbox.com/s/rx26pcxsnpo4exg/ST27a_6.2.A.0.400_AL.%28GunnyRaw%29.ftf

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Dropobox los tumba rapido por el trafico, en lo que este listo por MEGA lo coloco, disculpa.

      Eliminar
  12. disculpa el link esta roto amigo para cuando estara por MEGA xfa responde

    ResponderEliminar
  13. espero y no tardes... Gracias

    ResponderEliminar
  14. Tienes la stock rom de movistar? la ICS 4.0.4 que trae el logo de Movistar en el bootscreen..? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, intente respaldarla con el metodo que esta por la red pero no dejaba, luego me fije por el log flashtool que Movistar solo uso una rom generica y le coloco el bootscreen y las app.

      Eliminar
  15. es para st27a o st27i

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rom es de ST27a unbranded, pero igual la puedes flashear en el i tildando la opcion Exclude Baseband en flashtool

      Eliminar
  16. ayuda xfa donde descargo el rom los link no sirven

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes amigos , tengo varias dudas sobre esta actualizacion de JB para nuestro xperia go,mi xperia go es movistar, quisiera saber si al actualizar pierdo el 3G, otra si ofrece mejor rendimiento que ICS, y soy de venezuela, grias por su pronta rspuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, no pierdes el 3G, la rom es especifica para el ST27a que es el de movistar, solo tendrias que configurar la APN para navegar, la diferencia del rendimiento es notable, te recomiendo actualizar.

      Eliminar
    2. Muchas gracias hermano, entonces no tendre problemas en actualizar

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. La Rom se esta subiendo a hotfile, por MEGA no sirvio, para mañana esta activo el link.

    ResponderEliminar
  20. Me podrias decir como es la configuración del APN de movistar para navegar.

    ResponderEliminar
  21. Compadre Guillermo Valles para la configuracion APN de navegacion ve a Configuracion->Xperia->Descargar ajustes de internet y MMS y te lo descarga el solo y ya podras navegar en el telefono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato, no me habia fijado en esa opcion, lo incluire en el tutorial y te dare el credito ;)

      Eliminar
  22. Debo decir que mis espectativas con JB en el xperia GO fueron superadas, rendimiento mejorado, interfaz muy fluida, los juegos excelente jugabilidad y sin lag, de verdad que esta actualizacion es sin duda recomendable, al igual que el autor de este tutorial, yo recomiendo actualizar, no hay inconveniente.

    ResponderEliminar
  23. necesito ayuda con el root, para hacer que mu vuelva aparecer la imagen de movistar al encender el celular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy probando la room ya que la acabo de rotear, dejame ver que tal me anda todo y te digo como hice para colocar la imagen de movistar de nuevo.

      Eliminar
    2. Como hiciste para colocar la imagen de movistar en el telefono?

      Eliminar
    3. Amigo Javier Herrera y Luis Eduardo Suárez, después de tantas prueba ya di con la forma correcta de colocar la imagen de Movistar, sólo se necesita ser root para colocarla, subiré el archivo con la imagen de Movistar para compartilo con Uds

      Eliminar
    4. Seria excelente compañero estare pendiente para que pases los datos

      Eliminar
    5. http://goo.gl/UMext
      http://goo.gl/ZxBLy
      http://goo.gl/koEhd

      El primer enlace son las instrucciones de donde ira la imagen, los otros 2 son la imagen y la aplicación que utilice para colocarla. 100% seguro de que fuciona

      Nota: tienen que ser root para colocar la imagen...

      Eliminar
    6. Y como hiciste para rootear el Telefono?

      Eliminar
  24. hola amigo podrias subir la rom que no la puedo descargar ??? saludos desde venezuela y mi cel no pasa del logo de sony ;( que agooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido problemas con el ABA para subirla a MEGA y Hotfile, en lo que pueda coloco el link, que hiciste para que quedara asi?

      Eliminar
  25. Hola amigo, como estas? hice todo perfecto pero el telefono no levanta 3G es un ST27A de movistar SOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hiciste tal cual deberia funcionar, no tienes datos? ve a Configuracion->Xperia->Descargar ajustes de internet y MMS

      Eliminar
    2. PERFECTO! Excelente! Gracias tenia una ultima consulta hecho esto he perdido la garantia del Telefono por Movistar? al parecer mi Auricular esta defectuoso porque cuando tengo una llamada y lo aprieto con mi mano se escucha PERFECTO! pero cuando suelto la presion se escucha bajo o se pierde el audio ... =(

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. He tenido problemas con el ABA para subirla a MEGA y Hotfile, en lo que pueda coloco el link.

      Eliminar
  27. Amigo y si pruebas con google Drive, sería una opción y opino que asi como muchos de nosotrosqueremos la rom que los que ya la descargaron y tienen buen ancho de banda que la suban a un servidor y que lo compartan para los demás que no hemos podido descargarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea amigo! T__T Necesitamos la ROM, Mod por favor, ICS esta mas agobiante cada dia, Tambien puedes probar con Zippyshare, que no tumba los Links, aunque limita un poco (por no poder pausarla) es buen servidor =D Saludos, y estaremos al pendiente =/

      Eliminar
    2. si la necesito

      Eliminar
  28. Hermano, podrias resubir los link ? No hay problema si el bootloader esta bloqueado? ._. ! Me dijeron algo de los simluck o bootloader, no entiendo mucho de eso, pero si em aclaran la duda y se puede, le hago de una .
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Luis Pitre con respecto a lo de bootloader es el gestor de arranque, es el que permite iniciar el telefono, y lo de simlock es el gestor de la lectora SIM o es un codigo de desbloqueo de la tarjeta sim que permite leer la Sim para recibir la data de la operadora, esto no te permite usar otra sim de otra compañia, esta rom la puedes instalar sin problema, para bootalder bloqueado y desbloqueado, pero hay una cosa, si tu Xperia go es Latina (ST26a) de movistar lo puedes hacer con los pasos de este tutorial, pero si es internacional(ST26i) este modelo es liberado hay un dato en el tutorial para que no pierdas el 3G, para saber el modelo lo ves Configuracion->Acerca del telefono->baja hasta lo ultimo y podras ver una dato sobre Numero de modelo, hay podras verificar el modelo que tienes,yo te recomiendo que lo actualices, no te vas a arrependir.Cualquier duda que tendas avisas al autor o a los usuarios y te responderemos con gusto

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Muchisimas gracias man, Si mi telefono es ST26a no tengo que marcar esa casilla? solo prosigo al siguiente paso? Y necesito los link :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si exactamente viejo, si tu telefono es ST26a no necesitas marcar la opcion, pero si es ST26i si necesitas marcarla ya que eso te permite tener 3G,si no lo haces pierdes el 3G, otro dato mas para que tengas los datos APN, que son para navegar en el telefono con 3G, ve a Configuracion->Xperia->Descargar ajustes de Internet y MMS y en unos segundos se instalan solos, y podras navegar sin problemas con 3G, y con los links yo he tratado de subir la Rom a MEGA pero tarda mucho, yo hare eso mañana y si logro subirlo, pondre el enlace en los comentarios para que la descargues.Si tienes otra duda no dudes en preguntar.Te ayudaremos en lo que podamos. SALUDOS

      Eliminar
  31. Conchale man, muchas gracias, Estare a la espera de los link !

    ResponderEliminar
  32. >Para los que suben la ROM, Mods y Expertos en la Materia...

    Tengo una duda =3 He encontrado varias ROM de Jelly Bean pero para el ST27i , si lo instalo en mi ST27a de Movistar, claro marcando Excuse Basendband en el FlashTool, ¿Que pasa? ¿ Me queda un Bloque?, ¿Pierdo funciones?, ¿o que?... ¿Me recomiendas esperar la ROM del ST27a?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto muchas, pero creo que es mejor esperar que estos suban la de aqui, porque le ha funcionado a muchas personas.

      Eliminar
    2. Amigo con respecto a tu duda, si tu xperia es modelo ST26a sigue tal cual los pasos de este tutorial, si marcas la opcion Exclude Baseband, pierdes completamente el 3G,y no podras navegar en el telefono con el paquete de datos de tu plan, recuerda que solo se marca esta opcion solo para los modelos ST26i, o para ponerlo facil solo para telefonos LIBERADOS, yo te recomiendo actualizar y tener paciencia, ya que movistar no creo que permita actualizarlo ya que eso lleva tiempo, yo en estos momentos estoy subiendo la ROM pero tarada mucho tiempo, pero cuando ya la suba, lo las pronto que pueda suboel link para que todos la descarguen. Si tiene otra duda, no duden en avisarnos y les responderemos. Saludos!!!

      Eliminar
  33. Ya Actualize, si restauro la copia de seguridad (los contactos) me vuelve al software anterior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hermano, el solo va a restaurar los contactos, mensajes, datos de aplicaciones, etc, el no regresa a otra version.

      Eliminar
  34. Bueno muchachos lo prometido es deuda: LA ROM YA ESTA EN LA RED CON MEGA!!!!
    Les paso el link para que lo descarguen: https://mega.co.nz/#!PlAwBS5Y!ahg8YVcfzk4B7Dg3WsnNm0unSvY6nBlAH0qBzWSYct4
    Tardo mucho pero ya la subio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el link yo nunca pude subirla a MEGA ni a Hotfile, me daba error, lo anexe al post y te di los creditos ;)

      Eliminar
    2. Gracias por anexar el link y por darme los creditos, cualquier cosa que necesiten pueden avisarme y vere que puedo hacer, SALUDOS y gracias nuevamente, y tarde como 4 horas en subir la rom a MEGA, fue tedioso pero por lo menos la subio.

      Eliminar
    3. No tardo casi nada, yo la dejaba todas las noches subiendo y nada, saludos.

      Eliminar
  35. hola, gracias el cel quedo de 10!!! pero no puedo usar WHATSAPP me dise q "La fecha y hora del dispositivo no es correcta. ajuste el reloj e intentelo de nuevo"
    no entiendo por que dise eso si la hora y fecha estan correcta hasta la zona oraria, por cierto soy de bolivia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo deyvi choque lo que ocurre es que no esta activada la opcin Fecha y hora automatica, esa opcion permite sincronizar la hora del telefono con la red de la operadora, la puedes activar en CONFIGURACION->FECHA Y HORA-> y luego veras la opcion "Fecha y hora automatica", la marcas y ya se sincroniza la hora, y adicional activa la opcion "Zona horaria automatica" luego abres whatsapp y no tendras ese problema, si tienes otra duda, avisanos y te ayudaremos, SALUDOS

      Eliminar
    2. A mi me paso lo mismo, eso no es la solucion, Borralo y vuelvelo a instalar, y ya ..

      Eliminar
    3. siiii se soluciono volviéndolo a instalar. muchas gracias!!!! por cierto perdi el root, como podria a volver a ser root en jelly bean, ya q no lo encuentro por ningun lado.

      Eliminar
  36. Simplemente debes desinstalar el whatsapp que tienes y lo vuelves a instalar y listo. Voy a probar esta nueva rom a ver que tal. Promete..

    ResponderEliminar
  37. Luis Eduardo por favor facilitanos el metodo para rootear el telefono luego de instalarle esta actualización de Jelly Bean, te lo agredeceriamos, Seguire la publicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compadre en estos momentos estoy viendo un tutorial como rootear el telefono, el proceso es largo y tedioso, cuando lo termine les facilito el link para el tutorial.

      Eliminar
    2. hay un método que consiste en regresar a nuestro xperia go a la versión anterior para que pueda estar rooteado

      Eliminar
    3. Luis Eduardo Suarez, estoy en proceso de crear un método Root mas estable, el que encontré por Internet no es muy bueno, no carga el timescape...

      Déjame probar y comparto todo paso a paso...

      Eliminar
  38. amigo, esta rom es la oficial de sony? si la instalo me siguen llegando actualizaciones de aplicaciones sony y de sistemas? pierdo la garantia de mi telf con movistar? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es oficial Sony, al flasear esta rom ahora recibiras los updates mas rapido, aveces sin necesidad de flashear de nuevo, movistar tarda mucho para hacerlo, no deberias perderla pero mas arriba alguien coloco como poner el boot de movistar por si acaso.

      Eliminar
  39. Gracias HERMANO, muy buen aporte te felicito, y lo instale y todo anda a la perfección.

    ResponderEliminar
  40. que pasa si mi celular es telcel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, tendras una rom limpia y actualizada sin tener la personalizacion del operador.

      Eliminar
  41. soy de Ecuador de pronto saben si ya estara disponible para mi pais
    la actualizacion del Xperia Go (st27a), lo compre de fabrica sin ninguna operadora..
    ahorita lo tengo con ICS y quiero actualizarlo a Jelly Bean..
    diganme que tal anda
    se queda el album de fotos o algun inconveniente....?????
    denme su opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es libre de fabrica puedes chequear con Sony Updater o PC Companion, te deberia actualizar por ahi, sino aplica este tutorial, la rom va de lujo! 0 fallos.

      Eliminar
    2. ya lo actualice con el tutorial...
      pero me da un inconveniente..
      con mi galeria de imagenes solo me muestra una imagen negra y no ma sale nada de nada no las puedo ver....
      en lo que concierne a lo demas esta de lujo...

      Eliminar
    3. Para que se arregle la galeria o el Album ve a Configuracion>Aplicaciones> te aparecerean cuatro pociones si las mueves hacia la izquierda buscas la opcion Todas, y buscas Album, Marcas la opcion "Borrar datos" no perderas las fotos, solo borrara datos innecesarios, y luego "Forzar cierre", para que se reinice la aplicacion, Reinicias o apagas el telefono, lo enciendes nuevamente, y ya se habra arreglado, si tienes otra duda, avisanos y te responderemos lo mas pronto posible

      Eliminar
  42. El link del Flash.. me dice que ya no existe! ¿Alguien tiene dicho link?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos links estan funcionando, pero te recomiendo el de MEGA

      Eliminar
  43. Viejo tengo una duda, al iniciar el Flashtool-drivers, que casillas debo seleccionar para que instale los drivers?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Marca las opciones Flashmode Drivers y fastboot drivers, se encuentran a lo ultimo de las opciones

      Eliminar
  44. Me da el siguiente error cuando intento entrar en flash mod (Error in processHeader : 995 : La operacion de E/S se anulo por una salida de subproceso o por una solicitud de aplicacion) que hago?? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instalaste los drivers para el modo flash del telefono?

      Eliminar
    2. Aunque habia seleccionado todas las casillas seguia dando el mismo error "995", instale el Pc companion y segui intentando hasta que despues de varias veces haciendo lo mismo arranco, ya esta listo mi Go muchas gracias por el tuto y muy sencillo! Tremendo!

      Eliminar
  45. Amigos si me lo permiten abriré un espacio con los archivos que he creado y el paso a paso para rootear nuestro xperia go con jelly bean y que siga mostrando la imagen de Movistar....

    ResponderEliminar
  46. Buenas, tengo una consulta, actualizarlo sin que la operadora haya aprobado la version podria afectar el funcionamiento con USSD? en Paraguay demoro para que lleguen estos equipos y tengo entendido que era justamente por la homologacion que se requeria para que funcione con USSD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente desconozco sobre el tema, pero no creo que la actualización afecte, buscare sobre eso.

      Eliminar
  47. buenos dias amigos alguien me puede ayudar actualice mi xperia go al jelly bean y no me esta funcionando el tactil del telefono porfavor si alguien sabe como repararlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no parece un problema por actualizar, pero por si acaso, flashea de nuevo la rom.

      Eliminar
  48. Hay una nueva actualización de firmware a 6.2.A.1.100, que tiene cambios en el kernel, home launcher transparente, el sistema en general es mas rápido que con el actual firmware y mejora un poco la batería, quien actualizo ya mediante PC Companion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos momentos me ha llegado la actualizacion por pc companion, les aviso como me ha ido con esta nueva rom.

      Eliminar
    2. Esta actualizacion como tardo pero por lo menos actualizo, en estos momentos esta realizando la gestion de actualizacion de datos, y parece que no se perdieron las aplicaciones que baje, veremos que mejoras trae.

      Eliminar
    3. Excelente, la sabes convertir a ftf con flashtool? si la subes a MEGA seria perfecto, aunque tratare de subirla, ojala no me de error.

      Eliminar
    4. amigos saben si se puede se puede subir esa actualizacion al cel por flashtool???? ya q tengo el bootloader desbloqueado.

      Eliminar
  49. buenos dias he leido todos los comentarios que han hecho. he intentando descargar los link q stan arriba la cual solo por lo visto esta descargando el de mega. la pregunta es la siguiente ese link me sirve para q? y cual me hace falta intente actualizar por pc companion y me dice que ya sta actualizado. tengo un xperia go y es de movistar por favor me pueden ayudar lei el tutorial y no se ve nada dificil pero algunos link no sirven solo el mega cual me haria falta ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flashtool no instala dice Este archivo no existe, el acceso al siguiente archivo está limitado o el archivo ha sido eliminado por la violación de los derechos de autor.

      Eliminar
    2. El link de mega es la Rom como tal para hacer la actualización, por pc companion siempre te dira que ya esta actualizado porque movistar no ha liberado esa actualización, el link de flashtool esta activo, lo acabo de probar.

      Eliminar
  50. Luis Eduardo Suarez te pasare el link de mi espacio para que cheques como estoy colocando lo del root

    ResponderEliminar
  51. Bueno compañeros aqui comparto como hacer root a nuestro xperia go, es el metodo que tengo hasta los momentos...

    http://goo.gl/7QIyK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta opcion es mejor que los pasos q indicaron desde un principio?

      Eliminar
    2. esa opcion es para ser root con jelly bean los otros pasos era para colocar la imagen de movistar.

      Eliminar
  52. https://docs.google.com/uc?export=download&confirm=-hWH&id=0B_d8uWGbkaetTDNyT1NjWXpPcVE

    este es el link para los q no le abre el programa flashtool.exe

    ResponderEliminar
  53. Guillermo Valles gracias por el tutorial de root, solo falta los archivos root y CWR o ya esta incluido en los datos de mega?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo faltan esos 2, estoy por subirlos, lo que pasa que tengo problemas para subirlos, al estar listo esos 2 les comento.

      Eliminar
  54. Luis Eduardo Suarez ya están listo los archivos, ahora si esta completo el tutorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, ya voy a empezar a seguir el tutorial para rootearlo

      Eliminar
  55. hola amigos , tengo problemas con Jelly bean , 1 el album de fotos no abre y para q abra tengo q borrar el cache, 2 cuando me llaman e intento contestar el telefono queda colgado no me responde nada y luego sale un mensaje de q el proceso telefono no responde, por eso no puedo contestar. ahora sony mando una nueva actualizacion (6.2.A.1.100) q pasa si lo actualizo ? tengo el bootloader desbloqueado. segun lei esa nueva actualizacion resuelve muchos errores. espero sus respuestas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a lo del album eso es por que mantiene ciertos datos que provocan que no inicie al actualizar, para que se arregle yo escribi mas arriba la solucion a ese problema, y con el problema de las llamadas aplica lo mismo con lo del album , y con la actualizacion es recomendable actualizarlo, yo lo hice y ha mejorado bastante la nueva rom de sony, el sistema es mas rapido que antes, y corrige varios errores de la version anterior, pero en tal caso si aun tiene el mismo inconveniente, restablece los datos de fabrica, es decir reinicialo, vas a perder todas las aplicaciones y datos(contactos,mensajes,datos APN de tu operadora,etc), o si aun tiene el problema, flashea de nuevo la rom, esperemos que se arregle el problema que tienes.

      Eliminar
    2. gracias por responder, y si ya restablesi los datos de fabrica , empieza funcionando bien y normal, pero luego cuando descargo pliacaciones y cosas a mi cel, va pasando el tiempo y los problemas vuelven , mejor voy a actualizarlo aver q pasa, lo q me preocupa es q yo tengo el bootloader abierto y por eso no puedo actualizarlo, ojala no quede como un ladrillo si lo sierro y actualizo mi cel con pc companition.....

      Eliminar
  56. Hola tengo muchas dudas & eso de flashearlo no me agrada la. Idea me da miedo descomponerlo & se puede desde pc companion la vd soy muy nueva en esto. Quisiera saber sus opiniones mi teléfono es telcel México saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, no te preocupes este tutorial no es nada dificil si lo sigues al pie de la letra no le va a pasar nada al telefono, te aseguro que no te vas a arrepentir con la actualizacion de jelly bean, sobre pc companion, tambien se puede hacer, pero telcel va a tardar en permitir que se lance la actualizacion, todas las dudas que tengas las responderemos.

      Eliminar
    2. buenas tardes una preguntica q es eso del root y el cwr...! y para actualizar el cel solo sigo ese tutorial y ya

      Eliminar
    3. amigos yo intento descargar el Flashtool y me dice q no se puede porq no existe el archivo

      Eliminar
    4. El root basicamente es el que permite ofrecer permisos "especiales" para ciertas aplicaciones que la usan, o que acedan internamente al sistema, y el CWR es como un menu boot interno para instalar ROMS personalizadas o hacer particiones a la sd, etc,y para actualizar sigue este tutorial tal cual, y tendras jelly bean en aprox. 10 minutos.
      Y te voy afacilitar Flashtools para que la descargues de otro servidor.

      http://uploaded.net/file/lsharcrf

      Lo copias y pegas en la barra de direcciones del navegador

      Eliminar
  57. otra pregunta cuando instalo los drivers me sale para seleccionar varios item cual es el que debo seleccionar? no veo el xperia go

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo instala Flashmode drivers y fastboot drivers, estos son drivers universales para casi todos los modelos de xperia u otras marcas de smartphones

      Eliminar
    2. una preguntica no se si les ha pasado a uds cuando entro algunas veces a mi camara para tomar una foto me sale un mensaje q dice error camara no disponible ha q se debera? y otra cosita ya actualice el software la pregunta es cuando yo conecto mi cel a la pc el programa Sony PC Companion no me reconoce q software tiene el cel

      Eliminar
  58. ya actualice pero ahora no tengo datos y ya hice lo q dice por alla arriba de lo de ajustes y eso medio intenta agarrar internet pero de una vez se cae y queda solo para tlf y no sube a H sino se queda en E

    ResponderEliminar
  59. Puede ser que la cobertura donde te encuentres no soporta el 3G y se pase a 2G, a mi me ocurre cierto tiempo, eso lo hace el mismo telefono para que dure la pila, para que tenga solo 3G, te vas a Configuracion->Mas->RedesMoviles->Modo de Red, ahi podras cambiar si quieres que agarre solo 3G o 2G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias tengo otro problemita no me aparecen las imagenes q tengo en la memoria ni interna ni externa del tlf entra a albun pero no muestra nada como solvento eso? otra cosita yo antes tenia un blackberry y ps esa memoria es la q utiliza mi xperia go yo kiero revisar carpeta por carpeta de esa memoria y no se como hacerlo desde el tlf

      Eliminar
    2. ya arregle el problemita del album pero me quedo otro peor yo en mi blackberry tenia imagenes ocultas en carpetas evitando que cuando entrara a imagenes se mostraran esas imagenes ocultas en este noo ya en mi album me muestra todas las fotos..! como hacer para ocultar ..! otra cosita q tengo mucha curiosidad no se si le pasa a uds a veces el cel intenta como quedarse pegado que tal le anda a uds..? y cuando entro a camara dice error camara no disponible no se si le ha pasado a uds ? y a q se debe ? disculpe la jodedera..!

      Eliminar
    3. para que sea una sola respuesta ajaja a q se debe q conecte mi xperia al pc y no me lo reconozca? no puedo hacer nada como sino stuviera conectado ni nada

      Eliminar
    4. Existen varias aplicaciones para ocultar tu contenido multimedia, que se encuentran en el google play,te recomiendo unas: App Lock o tambien Bloqueo app, a mi me ha ido de maravilla, no se pega, y con la camara has lo mismo que hiciste con el album, borra los datos de la aplicacion y marca la opcion forzar cierre, la buscas el las aplicaciones en configuracion, y lo de pc companion, creo que escribistes en el blog que tu telefono tiene el bootloader desbloqueado, ese es el problema pc companion solo reconoce telefonos con el bootloader bloqueado, o eso creo yo, cualquier duda que tengas avisanos.

      Eliminar
  60. ya hice la actualizacion funciona bien pero como puedo hacer para que el xperia go regrese a la version 4.0 para poder rootearlo o sigo los pasos del tutorial con esta nueva actualizacion no sucede nada al hacerlo

    ResponderEliminar
  61. Pude actualizarloa jelly bean pero mi modelo era st27a y creo q algo puse mal porque ahora soy st27i, ayuda?! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la rom es especificamente para st27a,aunque sirve para el, pero no te pudo haber quedado asi con esta rom, vuelve a flashear tal cual el tutorial, si queda igual, tu XGO es un st27i

      Eliminar
  62. buenas tardes gracias por explicarme todo de verdad esto verdaderamente es un blog ayudan mucho..! a no sabia lo del bloqueo si intento y nada..! veo q haciendo la actualizacion perdi la imagen de movistar por ahi lei de alguno q explicaba como hacerlo pero debe uno ser root para sto he visto un totorial en youtube http://www.youtube.com/watch?v=pFJgwMa56QU ahi sta el tutorial para el q le interese con el permiso del administrador del blog otra cosita si sigo esos pasos tiene ya la actualizacion hay algun problema? o tengo q volver a la version 4.0.4..! otra cosita estos telefonos traen alguna opcion como para uno ver los archivos de la memoria interna y externa? entrar o crear carpetas?

    ResponderEliminar
  63. ya hice lo q me dijo de la camara y nada sigue presentando el problema claro q no es todo el tiempo pero cuando mas la necesito se pone asi q podra ser

    ResponderEliminar
  64. Con lo de la camara tal vez al app de la camara presento un error al actualizar con flashtools, pero si aun pasa yo te recomiendo que flashees de nuevo la rom de jelly bean, eso corrige problemas con el software, pero hay aplicaciones en google play de camaras alternativas para que las uses, ahora con lo de los archivos, lamentablemente sony no integro app de gestor de archivos, no se por que razon, pero hay en google play para que las descargues, yo te recomiendo "ES Explorador de archivos", y no pesa tanto y podras ver los archivos de la memoria interna y externa ,y lo del root obligatoriamente debes regresar a ICS para rootearlo, es dificil rootear el jelly bean, y hay un usuario en el blog como dige el se llama Guillermo Valles el creo un blog de como realizar el root al xperia, yo lo hice y tengo la imagen de movistar, es facil de realizar, solo hay que tener paciencia y seguir los pasos. Si tienes otra duda avisanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te comento algo por ahi unos comentarios mas atras subi un link de youtube ahi veo q con un parche algo asi lo hacen sera q lo puedes ojear y comentar a ver si con el jelly bean se puede?

      Eliminar
  65. Hace un mes que actualize mi xperia con este tutorial como veo que estan teniendo problemas con los links la subire a mega :)

    Por cierto todo perfecto^^

    ResponderEliminar
  66. Por lo visto hay varios comentarios sobre que hay un problema con el link de flashtools al descargar, la he subido a MEGA para que todos puedan descargarlo aqui dejo el enlace:

    https://mega.co.nz/#!roxB0KjK!aj8B9w3Rx78xK-mMc9FH3S8-ptYq_WnVQ5hMTgZ-GUI

    Si hay un problema haganmelo saber.

    ResponderEliminar
  67. les comento q con Sony PC Companion ya me lanzo otra actualizacion de ST27a_6.2.A.1.100 pero llega a un punto q se para y dice q no puede descargar por alguna razon entonces busque el archivo por aparte al q le interese aki sta el link

    http://www.4shared.com/get/0e5MlZB8/xperia_go_st27a_62a1100_thai.html;jsessionid=E0EBE766F94592E7C7DA3CE34C76E6B5.dc322

    ResponderEliminar
  68. Hola, esta muy bueno este post, todo lo hice bien, paso a paso, no me dio problemas con mi ST27a liberado de fabrica...

    El único detalle que hasta el momento he notado es que el led para notificaciones no me funciona cuando llegan mensajes, llamada o notificaciones, solo enciende cuando estoy cargando el cel.

    Todo esto lo hice ayer (18/06/13), el día de hoy PCcompanion me mando la actualización de la compilación, ejecute la actualizacion y todo lo hizo bien, pensé que repararía lo del led pero continua igual,se puede corregir?? o en realidad asi queda el led sin funcionar al pasarlo a JB??, que me recomiendan hacer?

    P.D.: Muchas gracias y saludos desde Nicaragua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola saludos a todos los amigos de nicaragua, el problema con el led, tal vez podria ser que en las aplicaciones pudo desactivar la opcion de led en las notificaciones (QUE NO CREO QUE SEA ESO), o podrias tener activado el modo STAMINA de sony , ya que esa opcion desactiva todas las aplicaciones que se mantienen en segundo plano ya que eso reduce la bateria e incluso desactiva el led de notificaciones, yo tenia activada esa opcion y tuve el mismo problema que tu amigo yo lo desactive y el LED funciona con totalidad, yo hasta tuve que restaurar de fabrica el telefono para ver si con eso se solucionaria, pero no, era el modo STAMINA, lo desactivas en configuracion->Administracion de la bateria->y ahi se encuentra la opcion, desactivala y listo, pero no creo que sea que JB desactive el LED , pero si aun te ocurre con lo de LED te recomiendo que flashees de nuevo la rom, eso corrige varios errores del sistema, y actualiza el telefono a a la nueva version a travez de PC companion , pero si aun no arregla ese problema, no se que podria ser, esperemos que con esta solucion que te doy se arregle el problema, si tienes otra duda, avisanos.

      Eliminar
  69. una duda yo tengo xperia go st27i version de android 4.0.4 soy de mexico y es telcel si lo actualizo a la version 4.1.2 JB se va a quedar en telcel verdad? o se cambiara a movistar? esa seria mi duda y tambien si una ves instalado el nuevo android nose alentara el telefono o algunas aplicaciones? de antemano muchas gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola saludos a todos los amigos de mexico, muy bien con respecto a tu duda, esta rom es generica, es decir, que no esta perzonalizada por ninguna compañia, tendras las aplicaciones que vienen pre-instalas de jelly bean por sony, y por su puesto va a seguir con tu operadora, lo unico que debes hacer luego de instalar jelly bean, es configurar los Datos APN para la conexion a internet movil, y es mas el rendimiento va a mejorar, interfaz,juegos,sistema,internet, etc, va a mejorar,ah, y recuerda que debes marcar la opcion de "Exclude Baseband" en flashtools para que no pierdas el 3G.
      Si tienes otra duda, avisanos.Saludos

      Eliminar
  70. El especialista en la publicacion, por andar haciendo esto, ahora mi celular no pasa de la presentacion SONY, tube que volver a colocarle el software anterior que trajo de fabrica, sera posible que publiquen de nuevo el link, del Flashtool que funcione con esto, porque he hecho todo al pie de la letra pero me da un error al cargar los archivos por favor ayudenme quiero el Jelly Bean 4.1.2 Gracias, publiquen link activos GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El link de la ROM es MEGA funciona perfectamente y el de flashtool igual, solo el de la rom en dropbox no sirve, acabo de revisarlos, muchos ya han actualizado, si sigues todo tal cual, no deberias tener ninguno tipo de problemas, saludos.

      Eliminar
  71. buenas noches sabe q mi xperia go no se si fue por la actualizacion o q pero se sta quedando pegado cuando entro a mensajes dura pa salir y a veces me dice salir o cerrar igual la camra me sale error camara no disponible y ya hice lo de entrar a configuracion aplicaciones y ya saben lo demas que hago recomiendeme algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo unico que te puedo recomendar es que flashees de nuevo la rom, no creo que haya otra solucion o otra via para tu problema.

      Eliminar
  72. buen aporte!! CORRIENDO DE MARAVILLA!!!!! memito desDE santa Cruz - BOLIVIA

    ResponderEliminar
  73. Hola Amigos de casualidad no tienen la ROM original de Movistar Venezuela tengo un Sony Xperia GO st27a Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la rom como tal no existe, movistar solo personalizo una generica y no se puede respaldar con los metodos que hay en la red

      Eliminar
    2. Ah ok Muchas Gracias Saludos...

      Eliminar
  74. mi panauna pregunta el flashtool se instala en la pc o en el telefono

    ResponderEliminar
  75. no mipana no puedo descargar el flashtools
    para cuando movistar va a liberar la actualizacion de jelly bean xq no puedo descargar el flashtool

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no? los 3 links de flashtool están activos, los acabo de revisar, dudo que Movistar lo actualice pronto, ni siquiera ha actualizado el HTC One S desde el año pasado.

      Eliminar
  76. ya pude descargar el flashtool pero no se instalarlo en la pc o en el telefono xfavor me aclara alguien esa duda

    ResponderEliminar
  77. pk mi pana muchas gracias me sirvio de mucha ayuda tu comentario voy a seguir el tutorial pa ver como me va gracias

    ResponderEliminar
  78. oye amigo tengo el xperia go pero es telcel. funcionara esta rom, ya que he visto que es de movistar. por favor dime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta rom funciona para tu telefono, ya que no esta personalizada por ninguna compañia telefonica, la puedes instalar sin ningun problema.

      Eliminar
  79. que tal amigo akabo de enkontar tu post y te pregunto abra algun problema si lo inatalo en mi experia go ST27a es telcel. Esto por k anterior mente ya abia flasheado otro equipo y pues perdi el 3G y esta bes no kiero que sea asi ahy que puedo acer para que no suceda de nuevo gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que la rom que instalaste sea para telefonos liberados es decir (ST26i) y ha perdido el 3G, pero con esta no vas a perder el 3G, sigue los pasos del tutorial y descarga los datos de internet y MMS para la conexion de datos movil, para que tengas 3G.

      Eliminar
  80. Buenas tardes, por favor podrían aclararme unas dudas. Tengo el ST27i y con el pc companion no me sale disponible la última actualización, estoy por hacerlo por flashtool pero nose si antes de instalar 6.2.A.1.100 primero debo instalar la versión 6.2.A.0.400?? O de una vez instaló 6.2.A.1.100 otra pregunta este método incluye el root? Por favor espero la más pronta respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es referible que instales la ROM con compilacion 6.2.A.1.100, esta trae mejoras, pero no viene pre instalado el ROOT, hay un tutorial en el blog que dice como rootearlo, en los comentarios aparece.

      Eliminar
  81. cuando instalo los drivers tengo que elegir todas las casillas que dice ahi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instala los que se llaman "FlashMode Drivers" y "FastBoot Drivers", se ecuentran en las ultimas opciones

      Eliminar
  82. Para hacer tengo que ser usuario root?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario ser root para instalar la rom, solo necesitas Flashtools y la Rom , y seguir los pasos del tutorial, tendras jelly bean en 10 minutos.

      Eliminar
  83. UNA PREGUNTA!! ESTE YO SOY NUEVO EN ESTO DE EL XPERIA GO! PERO SEGUI TUS PASOS Y LO TENGO YA EN JELLY BEAN PERO DIME UNA COSA! ESTE YA ESTA ROOT?? O NADA?? Y SI NO ESTA COMO HAGO PARA QUE SEA ROOT!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta rom no viene preinstalado el ROOT, hay un comentario donde se explica como realizarlo.

      Eliminar
  84. Les doy las gracias por todo, ayer de tanto buscar como pasar mi Xperia Go De movistar Al Jelly Bean Lo logre, otra vez gracias, mi Xperia Anda super mas rápido de maravilla, Fue rápido, me asuste un poco porque Cuando se termino de instalar mi cel quedo cargando pero lo reinicie y todo avanzo a la perfecció. ahora solo falta ponerlo Root Y listo

    ResponderEliminar
  85. Buenas tardes, quisiera saber si a algunos ya les reconoce a su equipo por pc companion una vez que ya lo actualizaron?? Y todavía persiste el error de cámara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al actulizar el xperia go a jelly bean, pc companion reconoce el telefono sin ningun problema, y ademas actualizo el telefono a la ultima version, pero no persiste el error de la camara.

      Eliminar
  86. por alguna razon el archivo en MEGA no pasa del 12% descargado.. solo me ocurre esto a mi? hay otro link ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a otros usuarios no les ha pasado eso, podria ser que haya mucho traficos de datos, te recomiendo que lo descargues en la noche o en la madrugada.

      Eliminar
  87. Hola antes que nada soy de México mi problema es que instale la rom antes de entrar a esta página siguiendo el post de otra mi xperia go es el st27a y le instale la rom europea del st27i y en flashtool le puse exclude baseband se flasheo y lo encendi, después de casi un mes me empezó a dar problemas con la cámara, Pero se fueron y el problema que más me molesto fue que me paraba la reproducción de video decidí regresarlo a gingerbread que es el que venía cuando lo compre y después volví a flashearlo a jelly bean, ya no tiene problemas pero me quedo la duda sobre el 3g pues le puse exclude baseband además que después de pasarlo a jelly bean me redujo la RAM del celular de 500 a 300 a ustedes les pasó lo mismo con la ram y que onda con el 3g además mi celular le llega la actualización de la nueva compilación de sony la 6.2.A.1.100 pero cuando la instalo con el mismo celular inicia y se para y se reinicia el equipo y queda sin modificaciones y me dice error que bi se instalo la actualización alguien me puede decir por que se los agradeceré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta rom no tendras problemas con el 3G, la Rom que instalaste es la version Internacional, para telefonos liberados, esta Rom es para LatinoAmerica, para telefonos de compañia telefonica, como por ejemplo, movistar, telcel, talvez claro , Etc, para que funcione el 3G, debes descargar los ajustes de Internet y MMS para la conexion de datos movil, y ademas puedes actualizar el telefono a travez de pc companion a la ultima version, lo de la ram a mi no me ha pasado, y con el problema al actualizar, no te lo permite por la rom internacional, flashea el telefono con esta rom, y lo actualizas en pc companion, y va a funcionar, o si lo prefieres en el blog ya se encuentra la rom con la ultima compilacion, para que no lo actualizes a traves de pc compaion.

      Eliminar
  88. ok lo hare pero ya no tecleo exclude baseband o si la tecleo y alquien que me pueda decir lo de la ram por que no me gusto que me la redujera alguien sabe por que por que aun cuando lo regrese a jelly bean ya no me regreso la ram que me quito y cuando lo regrese a jelly bean de nuevo me la dejo igual ya no la modifico pero ya no me regreso los 200 mb que me quito

    ResponderEliminar
  89. si mi experia go es st27a tengo que tildar la casilla de exclude baseband para no perder el 3g? o eso solo se hace con el st27i?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La opcion "Exclude Baseband" solo se va a marcar si tu modelo es ST26i, pero si no lo es, no es necesario.

      Eliminar
  90. he intentado 9 veces y no pasa del 12% al llegar a ese pto se tranca el archivo.. tambien lo hice en la laptop.. intenta para que veas? hay otro link? gracias

    ResponderEliminar
  91. ! Buenas tardes amigo tengo una duda si yo actualizo el telefono con este tuto pierdo la grantia del telefono?
    El mio s movistar de venezuela Y como es eso de el finware q esta arriba para q sirve y como se utiliza xfavor sera q me pueden sacar de dudas? Se los agradeceria

    ResponderEliminar
  92. alguien tiene otro link para este archivo. el de MEGA no se baja ST27a_6.2.A.0.400_Unbranded.ftf

    ResponderEliminar
  93. Como puedo crear un archivo tft con flashtool? Porfavor díganme!

    ResponderEliminar
  94. se peridio ram solo me da 387 de los 500 aoa q ago? o como los recupero

    ResponderEliminar
  95. Para los q no sabian como hacer capturas de pantalla en nuestro xperia go sin ser root presionas el boton de encendido y l d bajar volumen al mismo tiempo y listo

    ResponderEliminar
  96. AMIGO ME FACILITARIAS LA ACTUALIZACION PARA EL XPERIA J???...supongo que es el mismo procedimiento q el xperia go...gracias

    ResponderEliminar