jueves, 14 de marzo de 2013



Se esperaba para hoy y no ha faltado a su cita, me refiero a Lava Xolo X1000. Este teléfono había levantado cierta expectación ya que el fabricante lo había anunciado como el modelo más rápido de siempre. Para ello, y como es habitual en esta compañía, se utiliza un procesador de Intel.

Concretamente, el SoC utilizado es un Atom Z2480 (de la gama Medfield, se esperaba Cover Trail) que funciona a una frecuencia de 2 GHz. Ciertamente la rapidez de ejecución está asegurada, pese a que su arquitectura no es la más evolucionada que existe… pero las dudas que me asaltan con este modelo es el consumo que tendrá, ya que los Medfield no son precisamente poco “tragones” pese a su frecuencia escalable. Pero si se busca velocidad, no es mala elección,  además tiene dos GPUs en parelelo PowerVR SGX 544MT2.
Otro detalle a considerar de Lava Xolo X1000 es el de la memoria RAM, que es de 1 GB. No es una cantidad muy escasa, pero bien es cierto que los modelos considerados de gama alta actuales llevan 2 GB (no hay más que ver a HTC One o Sony Xperia Z), por lo que aquí hay más dudas todavía respecto a la capacidad de competir contra los mejores.
Pantalla con una calidad HD
La llegada de Lava Xolo X1000 ya se había anunciado y, uno de los detalles que no estaban confirmados era qué pantalla tendría. Pues bien, el tamaño del panel es de 4,7 pulgadas y su calidad es HD (nada de 1080p)… por lo que yo ya me decanto a que este modelo se encuentra más en la gama media/alta que en la “top”.
Otros detalles que se deben tener en cuenta de este modelo que son importantes para posicionarlo debidamente son que su capacidad de almacenamiento es de 8 GB (ampliable mediante el uso de tarjetas microSD) y que su cámara es de 8 megapíxeles. Vamos, respeto a su posición en el mercado ya “blanco y en botella”. Por cierto, su batería es de1.900 mAh.
Finalmente, hay que indicar que el sistema operativo es Android Ice Cream Sandwich (se ha confirmado la actualización a Jelly Bean, menos mal…) y su precio se situará en unos 369 $ (al cambio son 285 €), siendo este uno de sus detalles más interesantes. Por lo tanto, el nuevo Lava Xolo X1000 ya está en el mercado, siendo un modelo curioso por su procesador y precio.



0 comentarios:

Publicar un comentario