jueves, 14 de marzo de 2013




Como sabemos muchos desarrolladores han trabajado para que la navegación web y el uso de aplicaciones Android sea de modo "Limpio y Libre" de publicidad, pero parece que esto a Google no a gustado mucho y a decidido expulsar estas aplicaciones de Google Play. Por ahora 4 aplicaciones han sido afectadas AdBlock Plus, AdBlocker, AdAway y AdFree

Google comenzó a enviar notificaciones de eliminación hace unas horas, y el desarrollador Rummler Jared fue uno de los primeros en compartir su carta públicamente en donde Google argumenta "Estos desarroladores están violando parte del Acuerdo de desarrolladores de la compañia de distribución. He aquí el fragmento del acuerdo:

"Acciones prohibidas: acepta no participar en ninguna actividad con Market, incluido el desarrollo y la distribución de Productos, que pueda suponer una interferencia, alteración, daño o acceso no autorizado a dispositivos, servidores, redes u otro tipo de propiedades o servicios de terceros, incluidos, entre otros, los usuarios de Android, de Google o de cualquier operador de red móvil. No puede utilizar la información de cliente obtenida a través de Market para vender ni distribuir Productos fuera de Market."

Según este acuerdo los desarrolladores se preguntan ¿Bloquear anuncios puede interpretarse como una actividad que “interfiere” o “daña”? Evidentemente para Google si, por supuestos los desarrolladores han respondido a el comunicado de Google de esta manera:  "  Eliminando unilateralmente estas aplicaciones, Google está rompiendo todo lo que hace que Internet sea democrático. La gente debería estar preocupada por esta decisión."
En Titulares Android nos preguntamos: Que les parece esta decisión de Google? a quien perjudica y a quien beneficia ? 
Evidentemente estas aplicaciones desaparecerán de Google Play pero no del ecosistema Android, Seguro estarán disponibles fueras del Market de Google.


Fuente: TechCrunch

0 comentarios:

Publicar un comentario