lunes, 9 de septiembre de 2013


A continuación les dejo esta sencilla guía para flashear la ROM de fábrica al Motorola XT316:

Prerequisitos:
1) Debe cargar la batería del teléfono mas del 80%
2) Descargue RSDLite5.6.rar, descomprima e instale el RSDLite5.6.msi : Link Mediafire
3) Descargue y descomprima el ZIP de la ROM*link Mediafire

*Nota: Esta ROM no contiene personalización de operadoras.. Si usted necesita una ROM de alguna Operadora o país en particular, acá les dejo esta página donde pueden bajarlas: http://www.droidevelopers.com

Importante: Toda Operación de Flasheo puede potencialmente dejar su teléfono como un ladrillo inservible (Brick). Cada quien procede a su propio riesgo. Si algo sale mal, si ocurre un terremoto, si se despierta un antiguo Balrog o si ocurre el apocalipsis, no es mi culpa.

Pasos:
1. Antes que nada, se deben instalar los drivers del teléfono. Con el teléfono encendido, conéctelo al PC con el cable USB. Le mostrará la siguiente ventana y ejecute setup.exe 


Nota: También los pueden descargar desde la página de Motorola:

2. Con el teléfono encendido y conectado al PC, ejecute RSDLite5.6 y buscamos el archivo SBF que corresponde a la ROM del equipo (Ejemplo: DMQ-426K-0-2011-A03_RFM.sbf)


3. Esperen que su XT316 entre en modo FTM :

4. Presionen Start... Tómense un café, fumen un cigarro, crucen los dedos, etc.. No desconecten el cable hasta que diga "finished"



5. Ahora pueden cerrar el programa y desconectar el cable.. Si después que terminó TODO el proceso, su teléfono queda con el logo rojo de Motorola y no enciende, retire un momento la batería y encienda el equipo. 

Listo. Con estos pasos, ya usted debe tener flasheada la ROM de fábrica de su Motorola. 

Si ahora desea rootear su XT316, siga esta guía: http://www.titularesandroid.com/

Saludos,

Fuentes:

5 comentarios:

  1. ya no existe la pagina donde estaba alojada la guia de roteo del xt316
    http://www.titularesandroid.com/

    ResponderEliminar
  2. un telefono viejo no sirve para nada ya... botalo ,donalo o y/o comprate otro.. rutear un xt 316!!! ja!!! para que sirve un aparato asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Maria Guzman...sirve para metertelo en medio de la concha y despues lo pones en vibrador...y te ahorras un consolar...gorda..come celulares....

      Eliminar
  3. gracias amigo te lo agradesco muchp

    ResponderEliminar