jueves, 1 de agosto de 2013

a las
Homestyler - screenshot thumbnail
La dupla Android y el poder de computo de los actuales Smartphones y Tablets, se ha convertido en el paraíso de las casas de software, el lugar y condiciones donde pueden hacer realidad sus "fantasías de desarrollo".

Recuerdo que pocos años atrás para "correr" Autocad, el poderoso software para hacer más que planos; debías contar con una super-maquina, con gran cantidad de memoria, buses de datos muy rápidos y hasta tarjetas gráficas especiales para soportar la gran cantidad de cálculos que supone hacer simulaciones y tratar gráficamente los contenidos.

Es por esto que hemos traído de la mano de Autodesk (precisamente el padre de Autocad) un App que puede convertirse en una buena herramienta para arquitectos y diseñadores de Interiores. HomeStyler permite modelar interiores de inmuebles y oficinas colocando mobiliario para tener una aproximación; por más decir, muy real de como luciría un ambiente desde la visión estética y distribución del espacio.





Este App te permitirá montar sobre un espacio elementos como muebles, artefactos eléctricos, piezas decorativas, entre otros. Cuenta con una librería donde se puede seleccionar estos elementos debidamente clasificados según el espacio que se diseña, ejemplo: cuarto, salas de baño, cocina, entre otros. De igual forma tiene una librería de marcas que te permiten acceder a piezas que existen en realidad y podrás conseguir en países como EEUU.

Para iniciar solo debes indicar al HomeStyler si usaras como base una imagen de la librería o bien una fotografía que tomas en el momento del espacio que quieres proyectar. 

Sobre esta base es donde colocas cada pieza, podrás cambiar tamaño, rotar y adaptar a la perspectiva del espacio usado.


Tu diseño final lo podrás guardar y compartir por email o redes sociales. Además cuanta con un par de diseños que permite tomar como ejemplo para re configurar el espacio y aprender como trabaja el aplicativo.

Están invitados a probarla y explorar su potencial. Eso si, debes tener Android 3.0 en adelante para poder correrla en tu Tablet o Smartphone.

Saludos, @cchgil

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Claro, el Android también funciona muy bien el color de la pintura en la paredes. Parece magia....

      Eliminar