viernes, 5 de julio de 2013


En vista que hay muchos equipos Android con una limitada memoria interna. A partir de Android 2.2 se incluyó una opción nativa para mover aplicaciones a la SD Card. El problema es que no todas las aplicaciones son compatibles con esta opción, por lo que equipos con escasa memoria, se ven fuertemente limitados en la posibilidad de instalar nuevas aplicaciones, e inclusive, tienen tan poco espacio,que no pueden ni siquiera actualizar las Apps del propio sistema operativo.

Esta Guía fue hecha usando un Motorola XT316 como ejemplo, porque tiene apenas unos miserables 164 Mb de memoria interna y creánme que se agotarán el mismo día que lo compren, prácticamente actualizando las apps que trae el propio teléfono e instalando Whatsapp y alguna otra app.

Sin embargo, es importante destacar que esta Guía puede ser usada en muchos otros equipos .Sería cuestión que la prueben . Solo les podría adelantar que no funciona en los Samsung Galaxy S3, Note1 ni Note2 de acuerdo a su desarrollador) http://www.link2sd.info/faq

Para mover las aplicaciones, básicamente se requieren 2 pasos:

1. Crear una partición en la tarjeta Micro SD ( usando el MiniTool Partition Wizard Home Edition).
2. Instalar Link2SD y mover las Apps (Requiere Root y Android igual o superior a 1.6)

A continuación explicaré de forma detallada los pasos:

Paso 1 : Crear una partición en la tarjeta Micro SD
1. IMPORTANTE: hagan un backup de todo el contenido de la Micro SD. Alguna cosa podía salir mal y es pereferible que tengan un backup por si acaso.

2. Instalan el MiniTool Partition Wizard Home Edition y lo ejecutan, introducen la tarjeta Micro SD en el PC ( usando el adaptador correspondiente). Observen que usé una Micro SD de 2 Gb y el sistema la muestra como Disk 2)


3. Hagan click en la el disco que corresponda a su Micro SD y luego Click derecho, les mostrará la opción de Move/Resize. Con ella vamos a cambiar el tamaño de la partición actual para hacerle espacio a la nueva partición. Teóricamente no se borran los datos de la tarjeta. En mi caso no se borraron.


4. En mi caso, dejé la partición original en 505 Mb, ya que no pienso grabar demasiados datos allí. Sin embargo es decisión de cada uno. Lo más importante es que la partición sea mas grande que el espacio actualmente usado en la micro SD.


5. Al presionar OK, podrán observar que les quedarán 2 particiones. La original que ahora mide 502 Mb y la nueva que mide 1.3 Gb.

6. El sistema le indicará que la nueva partición no podrá ser usada en Windows. Presione Yes.

7. Seleccionan las opciones de la segunda partición.  IMPORTANTE: debe ser Primary. En File System pueden escoger entre ext2, ext3 or FAT32. Yo escogí Ext2, sin embargo el FAT32 es el mas compatible con la mayoría de los equipos.


8. Seleccionan Ok y luego Apply y seleccionan Yes :





9. Ya hicieron la partición. Ahora insertan la tarjeta en el equipo y continúen con el Paso 2 de Instalar y Mover Apps con Link2SD

Paso 2 :Instalar Link2SD y mover las Apps.
1. Instalan Link2SD 
2. Seleccionan el tipo de sistema de archivo de la segunda partición (en mi caso ext2) y hacen click en Aceptar:


3. Le dan Aceptar y reinician el teléfono. Ya tienen instalado y configurado Link2SD. 


4. Al reiniciar, entran en Link2SD y seleccionan alguna aplicación, como ejemplo Tune In Radio, pero puede ser cualquiera. Seleccionan Mover a la tarjeta SD :




5. Pueden ir moviendo la mayor parte de las aplicaciones de usuario a la SD
  • Es importante destacar que pueden regresar las apps a la memoria interna si lo desean.
  • Si ustedes desinstalan alguna de las aplicaciones movidas, Link2SD removerá automáticamente los archivos de la Micro SD
  • Si ustedes actualizan alguna aplicación desde Google Play, primero se copiará en la memoria interna y luego Link2SD la moverá automágicamente a la SD
  • Link2SD funciona desde Android 1.6 en adelante
  • Link2SD también permite convertir aplicaciones del Sistema, en aplicaciones de Usuario y luego moverlas a la micro SD (tengan cuidado con esto).

Fuente: XDA

104 comentarios:

  1. funciona perfectamente en el galaxy ace. comprobado.

    ResponderEliminar
  2. consulta, hice lo que no debia creo, movi mi aplicacion de facebook al sd y al reiniciallo queda la pantalla de la empresa de telefono congelada, el celular parece andar, pero la pantalla no se mueve, que puedo haceer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso esta raro porque en el ace yo movi el facebook a la sd y funciono. ahora bien, no hiciste un nandroid backup verdad? si no lo hiciste, podrias buscar en google la manera de poner el telefono de fabrica con alguna combinacion de teclas o algo, dependiendo de la marca de tu telefono. O sino la flasheas la rom de nuevo a ver si fue que algo se perdio en el proceso. Es lo que se me ocurre.

      Eliminar
    2. estoy 100% seguro que no es el facebook. esa aplicacion no es parte del sistema operativo. Debe ser otra ..

      Eliminar
  3. hola en el paso 7 decis que debe quedar como una particion primaria la ext2, pero no aclaras si la otra que ya era primaria (la particion Fat) puede/debe, o no, ser tambien primaria, o es indiferente. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas particiones deben ser primarias

      Eliminar
    2. pero si la otra es logical? osea la que seleccione y marque como 2.5 gb que debo hacer dices que debe ser primaria junto con la otra

      Eliminar
  4. amigo, funciona con sony xperia L jb 4.1.2 (root) porque hice todo hasta el paso 2 seccion 3 que pide reiniciar y ok,todavia no le di nada y se reinicio solo, y ahora no se prende solo aparece el logo de sony y luego se apaga y luego se prende asi repetitivamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve leyendo en el foro de XDA para intentar conseguir una solución a tu problema, pero no hay nada específico que te pueda ayudar. Desafortunadamente tu equipo quedó en un bootloop y creo que te tocará hacer wipe o reestablecimiento de datos de fábrica. Espero que hayas hecho un nandroid backup antes de hacer este cambio.
      De todos modos, si quieres leer un poco mas, este es el foro donde el desarrollador de la aplicación da soporte: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=919326

      Eliminar
    2. Sólo saca la memoria particionada. Prendelo y no tienes k hacer nada. Ahhh y para k lo particionas si sólo se particionan celulares d poca memoria la k nosotros tenemos tienen más k suficientrr ñ. Espero t sirva

      Eliminar
    3. Hola... Alguien le dio solucion al xperia L ??? Xq intente x todas las maneras posibles de particionar mi sd pero no la puedo montar al xperia L por favor si alguien hallo solucion xfa compartamela la necesito urgente xq mi celu ya no me deja instalar ni aplicaciones d 1 MB :(

      gracias (daliacarb@gmail.com)

      Eliminar
    4. Yo hice la partición con aparted es una App y me sirvió bien tengo un Xperia arcs

      Eliminar
  5. Hola, seguí todos los pasos mencionados, pero al entrar a Link2SD y seleccionar el tipo de particion que hice me dice lo siguiente: "Link2SD no pudo obtener acceso root.
    Si tienes acceso root asegurate de responder 'permitir', 'autorizar', 'conceder' o 'aceptar' a la solicitud Superusuario"

    Que hago??, me pueden ayudar por fa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes ser root para poder usar esta aplicación.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Y como hago para ser root? >_<

      Eliminar
    4. Hola a mi me pasa lo mismo, que se requiere para ser root? Yo tengo un motorola RAZR D1 xt914. Porque entonces todo los pasos que se hicieron no me van a servir? Que pasa si ya hice dos particiones de mi memoria SD?

      Eliminar
    5. Para rootearlo solo busca "Framaroot apk" descargalo. Tengo un D3 y tengo entendido que también funciona con el D1

      Eliminar
    6. tengo el mismo problema necesito ayuda!!! Help me:( si encontraron la solución respondan plz

      Eliminar
  6. Una consulta yo no tengo un adaptador para mi memoria micro sd entonces podria hacer el mismo proceso pero conectandola mediante el celular y activando el almacenamiento masivo(Tengo un Motorola xt316).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo tengo ese mismo celular me podrias decir si si te dio y como hicistes mil gracias

      Eliminar
  7. Me parece arriesgado.. Yo no lo haría

    ResponderEliminar
  8. ¿Es obligatoriamente necesario la partición?

    ResponderEliminar
  9. Otra consulta ya hice la particion y me salio todo bien pero quisiera saber como veo que la aplicacion se fue a la otra particion(La nueva) porque pase unas aplicaciones y pareciera que esta en la particion original o de eso se trata ?? Soy nuevo en este SO recien hace 1 semana por eso tengo estas dudas.Gracias de antemano !

    ResponderEliminar
  10. Antonio soy el anomino de arriba, otra consulta como ya te dije tengo dos particiones ahora quisiera saber si es normal que cuando conecto mi celular al pc solo reconosca que mi memoria tiene 13GB de almacenamiento y no reconosca la otra particion(de 2 GB, la que quiero que sea memoria interna) y otra cosa cuando paso las aplicaciones a la micro sd me doy cuenta que se esta llendo a la particion de (13GB) y no a la que quiero que se vaya(particion de 2GB).Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el PC solo vas a poder ver la partición primaria de la tarjetas SD a menos que tengas algun utilitario que lo permita.

      Igual en el telefono, la segunda partición no se ve..

      Efectivamente al igual que tu, he observado que si una aplicación mide 10 Mb, Link2SD mueve unos 7 Mb pero siempre deja algo en la memoria interna. De verdad no me he puesto a investigar mas a fondo porque lo hace.

      Eliminar
  11. alguien a hecho root en un samsung galaxy young con android 4.1.2........
    Con superoneclick solo deja los android hasta 2.3.6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo problema.. hice la segunda particion con diferentes formatos: ext2 ext3 ext4 y FAT pero cuando abro link2sd no la reconoce..

      cuando voy a informacion de almacenamiento en 2°abro "particion de la tarjeta sd" abajo dice "no encontrado"

      Eliminar
    2. Hola... Alguien le dio solucion al xperia L ??? Xq intente x todas las maneras posibles de particionar mi sd pero no la puedo montar al xperia L por favor si alguien hallo solucion xfa compartamela la necesito urgente xq mi celu ya no me deja instalar ni aplicaciones d 1 MB :(

      gracias (daliacarb@gmail.com)

      Eliminar
    3. yo ise root mi lg optimus l7 con superoneclick y me funciono perfecto (debo aclarar que mi lg optimus l7 corre con android 4.1.2 jelly bean

      Eliminar
  12. hola tengo un problema con la particion.. ya intente con todos los formatos desde ext2 hasta FAT pero cuando abro link2sd no me pide el formato de la 2a particion, osea q no la reconoce

    cuando voy a informacion de almacenamiento dice "2° particion de la tarjeta sd" "no encontrado"

    espero su respuesta

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Rootee el samsung galaxy mini, particione la SD, movi todo con link2sd y solo tengo un problema. Facebook me pide bastante a menudo la contraseña. Alguna solucion? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me podrias ayudar yo ya hice todo pero no he podido mover ni una app tengo igual un galaxi mini

      Eliminar
  14. hola, gracias pero tengo un problema. hize la particion ext2 primary, y la seleccione al iniciar, pero cuando muevo las aplicaciones me aparece el mismo error como si nu tubiera la particion. pero hay algunas aplicaciones que si las pude mover como twitter y whatsapp. que hago?

    ResponderEliminar
  15. tengo un problema espero alguien me pueda ayudar, ya soy superusuario pero cuando trato de pasar las aplicaciones a la sd no me da la opcion de pasar las aplicaciones tengo un alcatel one touch 991a, ya esta todo hecho solo ese pequeño detalle es el que me falta, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  16. HOLA ANTONIO:
    MI PREGUNTA ES: PUEDO USAR EL SISTEMA QUE INDICAS ARRIBA DE PARTICION DE LA TARJETA MICRO SD, EN MI TABLETA, ES UNA SAMSUNG GALAXY NOTE 8. TIENE 16 GB DE MEMORIA INTERNA Y QUIERO PASAR LAS APLICACIONES, QUE SON MUCHAS, A LA MEMORIA EXTERNA DE LA TARJETA SD, QUE ES DE 32 GB. COMO EN LOS COMENTARIOS ANTERIORES TE REFIERES A DIFERENTES TIPOS DE TELEFONO Y NO MENCIONAS TABLETAS. LA VERSION DE ANDROID DE MI TABLETA ES: 4.1.2 Y EL MODELO ES: GT-N5110. YA TENGO INSTALADO EL PROGRAMA LINK 2SD Y EL PROGRAMA: MOVE TO SD Y AL ABRIRLO, ME INDICA LO SIGUIENTE: ( YOUR DEVICE DOESN'T SUPPORT MOVING APPLICATION TO SD CARD ). AGRADEZCO TU PRONTA RESPUESTA. SALUDOS. SERGIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que te funcione Link2SD, debes crear la partición en la micro SD.. Aunque, en tu caso no estoy seguro si te funcione, porque en la página del desarrollador dice que no es compatible con algunos Galaxy

      Eliminar
    2. Que tal, a mi me pasaba lo mismo con mi galaxy s3, ya lo habia rooteado, habia particionado la sd y al usar el Link2sd simplemente no funcaba, entonces buscando y revisando programas similares encontre el GL to SD, y ese fue el que por fin me funciono y a la primera, prueba quizas con esa aplicacion funcione.

      Eliminar
  17. Hola hacia falta hacer el root? para realizar tu guia?

    ResponderEliminar
  18. Me salieron creo que todos los pasos bien, solo que puse en File System puse FAT32 . ahora no me lee la targeta SD el celular, tengo un xt316

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo problema, si sabes algo avisame gracias

      Eliminar
  19. al momento de usar link2sd me da el siguiente mje de error: el script de montaje no puede ser creado.

    que hago, cual fue la falla

    ResponderEliminar
  20. Hola hice todos los pasos y cuando habro links2 y le doy a ext3 me dice que no tengo acceso a rot hay algun programa para tener acceso a root tengo samsung galaxy s111 mini, gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Hice todo el procedimiento y puedo pasar las aplicaciones a la memoria sd. Sin embargo, sólo puedo instalar unas cuantas aplicaciones porque la memoria se llena rápido a pesar de que ya pase todas las apps. Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  22. hice todo tal como el procedimiento pero no me aparece la opcion de mover a sd....tengo el suoer usuario y todo pero no me aparece esta opcion

    ResponderEliminar
  23. las actualiizaciones no se instalan en la sd que hay que hacer

    ResponderEliminar
  24. El cache de facebook igyal se guarda en la sd si ago este procedimiento??

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. hola disculpa me salio bien todo, solo que a la hora de poner mis archivos normal en la sd como musica o imagenes no aparecen en mi cel lg e400f (L3) que debo hacer?

    ResponderEliminar
  27. Hola buenos días, quisiera saber donde deben ir las aplicaciones en la sección de tarjeta sd o el la sección de enlazados.

    Muchas gracias por su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  28. Hola, realice todos los pasos, e instale link2sd pero al intentar enlazar las aplicaciones a la ext2 (a la cual le asigne 1 Gb de mi Sd de 16 Gb) me sale un mensaje que dice insufficient storage, al ver en ajustes almacenamiento me marca las partición de 1 Gb osea que si tengo espacio suficienteme, me pueden asesorar? de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que no tengas suficiente espacio en el propio teléfono. Trata de liberar un poco. A mi nunca me dió ese error..

      Eliminar
    2. hola Antonio Orta disculpa crees que me funcione para una samgsun galaxy tab de 7 pulgadas

      Eliminar
  29. y en que particion de las que se crean se guardan las apk

    ResponderEliminar
  30. buen dia ya hice todo lo que dicen en este foro pero sigo sin tener la particion en la memoria interna del cel que debo hacer para que lo reconozca y pueda visualizar los GB requerido para esta memoria interna tengo un cel Samsung ace 5830M y version del androide 2.3.6 gracias

    ResponderEliminar
  31. ola oye tengo un motorola xt914 o razr d1 no me deja mover las aplicaciones me dise algo de un almacenamiento alguna solucion

    ResponderEliminar
  32. hola tengo un galaxy s3 pero la particion la hize corecta y en otro dispositivo me va perfecto pero nose pq me sale esto "appps2sd no esta soportado en tu dispositivo debidoa que tu dispositivo cuenta almacenamiento primario... etc..." que puedo hacer lo mismo en el s4 me da el mismo problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelus lee un poco mas arriba.. Antonio nos comento sobre ese problema, dice: "Sin embargo, es importante destacar que esta Guía puede ser usada en muchos otros equipos .Sería cuestión que la prueben . Solo les podría adelantar que no funciona en los Samsung Galaxy S3, Note1 ni Note2 de acuerdo a su desarrollador) http://www.link2sd.info/faq"

      Link2sd dice (traducido): "Q. He instalado Link2SD en mi Samsung Galaxy S3. Cuando trato de mover cualquier aplicación a la tarjeta SD recibo una advertencia diciendo que el dispositivo no soporta App2SD. ¿Qué quiere decir?
      Actualmente, Android sólo es compatible con el primario de almacenamiento externo para la función App2SD nativo.
      Si el primario de almacenamiento externo es emulado desde el almacenamiento interno del teléfono (como en S3, Nota 1 y 2, etc) o no existe en absoluto, pasando aplicación para funcionar SD no será compatible con el sistema Android. Es la limitación del dispositivo (rom y hardware).
      Puede enlazar la aplicación con el fin de trasladar sus archivos a la tarjeta SD."

      ENTONCES.. mi duda es la siguiente Antonio, ¿como puedo enlazar las aplicaciones con el fin de trasladar sus archivos a la tarjeta SD en mi S3 y demas aplicaciones que no soportan App2SD?
      .. Gracias de ante mano!

      Eliminar
  33. cuando qiero guardar archivos en mi micro sd no los guarda, ni por el cable de datos ni por el adaptador, tampoco cuando saco fotos las guarda y menos borrar archivos de la sd.... Mi memory es de 4 gb y la particioné en 2 cada una fat y ext2 ambos primarios .... qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  34. Hola, buenas noches. Mi telefono es un samsung galaxy ace s5830 con android 2.3.5. Lo rootee desde el modo recovery, descargue el titaniumbackup, elimine ciertas app que no me resultaban utiles, y descargue tambien el link2sd. Particione desde el telefono movil y el modo recovery con ClockWorkRec mi tarjeta sd de 16Gb y clase 10. Pase
    desde el ordenador y con el adaptador todos los datos de la copia de la sd anterior a la actual y descargue las app que mas usaba.
    Durante un par de dias, me disminuyo muchisimo la cantidad de datos acumulados en la memoria interna en favor de la particion que habia hecho, al par de dias y no se si fue por causa de apagar el telefono o que me volvio a subir la memoria interna, quedandome asi: (los datos son los del link2sd) INTERNA (19%libre) /data Total 181Mb, Usado 146Mb, Libre 34'64Mb. TARJETA SD (81%libre) /mnt/sdcard Total 13,99Gb, Usado 2,58Gb, Libre 11,42 Gb. 2ºPARTICION EN TARJETA SD (79%libre) /data/sdext2 Total 0,89Gb, Usado 184Mb, Libre 732Mb. SISTEMA (23%libre) /system Total 208Mb, Usado 160Mb, Libre 48,6Mb. CACHE (99%libre) Total 25,05Mb, Usado 16Kb, Libre 25,04Mb.
    Especificar que las app instaladas son: Facebook, Line, Whatsapp, Instagram, PicCollage, PicsArt, Quickoficce, PixlrExpress y Linterna (en sd) y en la memoria interna: Servicios de Google Play, Google Play store, TitaniumBackup, Link2sd, Busqueda de Google.
    Por ultimo decir que las apps se me instalan en la sd, solo me deja enlazarlas si las paso previaente al telefono, y si lo hago y despues las enlazo me salta la pantalla de la memoria y me sale el error de "insuficient storage".
    No se donde erré, si me pudieseis orientar, lo agradeceria muchisimo.
    Creo que he sido prudente a la hora de borrar apps y que he seguido los metodos de root y particion sin iniciativas ni aportaciones por mi parte. Ayuda por favor!!!

    ResponderEliminar
  35. hola ya hice todo lo que dices pero no reconoce la 2da partición de la memoria extraíble sd, como soluciono ese problema

    ResponderEliminar
  36. mi telefono esta roteado pero sigue con lo mismo tengo apenas 19mb solo tengo el facebook y el whatsapp como le hago para tener mas espacio interno

    ResponderEliminar
  37. por fa alguien q m conteste necesito saber este cel desde q lo compre siempre me dio lata en ese aspecto dare mi correo por fa ldsm.80@hotmail.com para q puedan contestarme por fa m urge una respuesta al respecto buen dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy la misma persona q quiiere una solucion para mi problema tengo un celular motorola spice key 316 por eso deje el correo quien m pueda dar una solucion por mi telefono ya sta roteado el correo es ldsm.80@hotmail.com

      Eliminar
  38. Una pregunta, ¿la nueva partición que creas es donde se van a almacenar las aplicaciones que pases de la interna o donde se almacenarán los demás datos como música, fotos, etc.?
    Es por saber que tamaño darle.

    ResponderEliminar
  39. cuando le doy aplicar para crear la otra partición me sale un error que hago?

    ResponderEliminar
  40. Hola, tengo un cel chino y soy Root. Hice todos los pasos tal cual indicas y todo perfecto, hasta que inicio la aplicacion y me vuelve a pedir que indique el tipo de extension de la tarjeta y al darle me dice: "Error en el script de montaje" "el script de montaje no puede ser creado". Solo me ha dejado mover algunas aplicaciones que yo instale, pero ya venian instaladas las que mas ocupan como Facebook, twiter, watshap, etc. Como podria pasar estas apps a la sd. Estos cel traen muy poca memoria interne y me quedo sin ella en cuanto intento actualizar. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coloca el lunk2sd como app del sistema y reinicia el cel y vuelve a selección la ext

      Eliminar
  41. Queria hacer otra pregunta acerca de las ventajas de ser Root. La verdad es que hasta ahora no he visto ninguna, ya que no se como hacer para mejorar el rendimiento del telefono. Mayormente lo que me interesaba es poder desviar apps a la sd para tener mas espacio, pero no veo clara la forma. Si alguien tiene una guia de como hacer para mejorar el telefono, lo agradeceria enormemente. Gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola!!
    Hago todo el proceso para pasar la aplicación de facebook, pero al final me dice q el proceso ha fallado!! Si soy root y tengo la partición de la sd!!!
    Que más puedo hacer? Ayuda!!!

    ResponderEliminar
  43. hola ami no me deja mover sale que app2sd no esta soportado en tu dispositivo debudi a q ti dispositivo cyebra con almacenamiento primario externo el cual es emulado desde el alamacenamienti interno puedes enlazar la aplicaion para poder mover sus archivos a tu tarjeta

    ResponderEliminar
  44. Sigo teniendo el mismo problema... Al querer actualizar whats app o youtube me sale con que ya no tengo espacio en la memoria interna... Ya esta rooteado y ya tiene link2sd mi galaxy ace

    ResponderEliminar
  45. Lo instale en un samsung galaxy ace S5830L y funciona perfecto, claro que antes restaure todo el sistema, y luego arregle el root que lo tenia mal configurado, y hasta el momento no he tenido falla, la trabajo en una SD de 2Gbs, y la particione tal cual como sale aqui en el post, y segui las instrucciones, y ya he pasado varias aplicaciones a la SD sin problema

    ResponderEliminar
  46. hola yo tengo un motorola spice key xt316 rooteado, particione la tarjeta y instale link2 sd pero no me deja pasar algunas apps a la memoria , por ejemplo cuando quiero pasar facebook me dice que fallo PKG:/DATA/APP/COM.FACEBOOK KATANA-APK FAILURE (INSTALL_FAILED_INVALID_INSTALL_LOCATION)

    ResponderEliminar
  47. Hola !! ayuda !! estaba intentando pasar facebook y me aparecio esto PKG:/DATA/APP/COM.FACEBOOK KATANA-APK FAILURE (INSTALL_FAILED_INVALID_INSTALL_LOCATION)
    que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  48. ola por que cuando ago todos los pasos desde el 1 hasta el ultimo cuando muevo las apliaciones me sale fallo y un mensaje diciendo pkg: custpack app withlibs
    maps.apk failure install failed invalid install lacation
    que ago
    gracias por contestarme

    ResponderEliminar
  49. Por que la segunda partición donde quiero pasar las aplicaciones no puede superar las 2 gb, pues quiero aprovechar el máximo de mi tamaño de la SD para pasar aplicaciones.-

    ResponderEliminar
  50. hola ya hice el root y la partición todo perfecto pero cuando intento pasarla a la memoria sd me dice install failed invalid install location

    ResponderEliminar
  51. funciona con el LG G PRO LITE ?

    ResponderEliminar
  52. Hola, tengo un lanix s700 ya soy usuaria root también ya descargué link 2 SD y he movido aplicaciones pero aun me faltan algunas como Facebook que me dice que la segunda partición no ha sido encontrada y cuando la quiero mover a la SD me dice install failed invalid install location, y cabe mencionar que mi teléfono no tiene memoria extraible, tiene tiene 16 gb de memoria interna y 1gb en RAM. El espero me ayuden ya que no me deja descargar más apps porque según ya no tengo espacio de almacenamiento. Espero me puedas ayudar estoy desesperada

    ResponderEliminar
  53. me podrían ayudar yo hice todos los pasos, pero cuando quiero mover una app y le doy en crear enlace me dice que no se puede, help me !!!!!

    ResponderEliminar
  54. Yo intente hacerlo pero a la hora de acerlo en el paso 3 no me deja hacer lo de move/risize Ayuda por favor

    ResponderEliminar
  55. Hola. Yo llevo tiempo después de hacer todo lo indicado aquí, sin inconvenientes pero parece que en la 2da partición quedan residuos a .mover o desinstalar y ahora la tengo fullera. Quien me aporta una solicitar incluye por favor?

    ResponderEliminar
  56. Hola... Alguien le dio solucion al xperia L ??? Xq intente x todas las maneras posibles de particionar mi sd pero no la puedo montar al xperia L por favor si alguien hallo solucion xfa compartamela la necesito urgente xq mi celu ya no me deja instalar ni aplicaciones d 1 MB :(

    gracias (daliacarb@gmail.com)

    ResponderEliminar
  57. En mi sony xperia 10 .para que funcione la sd esta el file system en fat 32 y primaria y la particion en Ext2 y primaria. Una vez que paso el backup a la tarjeta, vuelvo a entrar a Mini tool partition y le cambio primaria x logical y ahi es como funciona, el speria la reconoce a ambas. Tambien podes hacer una tercer particion para la Ram.

    ResponderEliminar
  58. en mi motorola razr d1 no funciona la opcion mover a la sd y cuando quiero instalar algo me dice que no queda memoria cuando aun hay espacio

    ResponderEliminar
  59. Yo quiero saber si también funciona para galaxy xcover 2, por favor ayúdame

    ResponderEliminar
  60. Este tutorial es magnífico porque mover aplicaciones a la SD es básico para que no se te llene el almacenamiento interno del móvil. Y es que cuando se empieza a ralentizar da igual que tengas un smartphone barato que un LG G4...

    ResponderEliminar
  61. hola ya soy root, con sd particionada y varias aplicaciones del sistema enlazadas a la sd con link2sd algunas las desinstale y las volvi a instalar para enlazarsas pero con todo esto no puedo aumentar mi memoria interna solo tengo 32 de 128mb por lo que no me deja instalar más pues me indica que el dispositivo no cuenta con suficiente memoria interna para descargar... que más puedo enlazar a la sd y cuales son los widgets? gracias

    ResponderEliminar
  62. Yo hic todo eso pero no guarda en la sd lo guarda en el teléfono pero lo peor es q no es todo lo guarda en la memoria interna y en la de el teléfono es como si se dividiera xq se guarda una part en la interna y otra en la de el telefono ayudaaa please responder. a difequihe@gmail.con gracias

    ResponderEliminar
  63. Hola hice todo lo que indicas y resulto las app instalada como el facebook se enlazo al SD el detalle es que cuando lo abro se llena la memoria interna del DATA de la app de facebook. como puedo mover el DATA al SD tambien :S

    ResponderEliminar
  64. me dice el crip de montaje no puede ser creado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces la partición que creaste ext2 cambia a fat 32 y primaria. reinstala la app Link2SD y cuando te pregunte le pones a los archivos fat 32 y listo.

      Eliminar
  65. Hermano como puedo mover aplicaciones originales del android como youtube o google+

    ResponderEliminar
  66. me dice que el scrip no puede ser creado, lo hize con fat 32 y primario las 2 primeras particiones. que hago?

    ResponderEliminar
  67. amigos disculpen yo tengo todo bien mi problema que es lo unico que no anda bien es mi telefono despues de un rato me hace como si las aplicacines no estuvieran en el telefono

    ResponderEliminar
  68. Hola que tal tengo una duda, yo tengo una tablet que solo tenia 900mb de espacio y en el primer día lo llene, realice esta operación y efectivamente me mueve las aplicaciones a la memoria, pero aun asi no puedo descargar aplicaciones porque marcan que no tengo espacio, esto es porque reviso el almacenamiento y sigue teniendo las aplicaciones instaladas en la memoria interna y aunque tengo 5 Gb disponible me lo marca como SD interna, a lo que voy es que aunque se muevan en realidad solo las copia? o que puedo hacer

    ResponderEliminar
  69. Yo le hice root a mi cel Xperia M y me pide q enlace las app para poder pasarla a la tarjeta de memoria y nose como enlazar, me podes ayudar

    ResponderEliminar
  70. Yo le hice root a mi cel Xperia M y me pide q enlace las app para poder pasarla a la tarjeta de memoria, me podes ayudar

    ResponderEliminar
  71. Yo le hice root a mi cel Xperia M y me pide q enlace las app para poder pasarla a la tarjeta de memoria, me podes ayudar

    ResponderEliminar