miércoles, 10 de julio de 2013



Ya como había prometido Google en el I/O 2013, a empezado a salir en modo escalado la nueva actualización para la App Google Maps disponible para equipos que tengan Android 4.0 en adelante; Entre las novedades podemos ver un nuevo interfaz basado en el nuevo estilo de tarjetas de Google.


Al apenas abrir la App podemos ver un interfaz mucho ligero que en el que tendremos acceso de pantalla completa al mapa en nuestra ubicacion y con la barra de busqueda en la parte superior, con la que al hacer un simple toque nos lleva al mode explorar en el que podemos insertar una dirección o algún tipo de servicio o tienda.




A estas locaciones de servicios también le podemos asignar un Rating basado en un sistema de 5 estrellas.



Entra las mejoras la App promete mejorar la navegación (En la opinión del autor, todavía hay que ver como funcionara esto en países de Latinoamerica) dando informes de las condiciones de trafico, reportes de los problemas o incidentes que se puedan encontrar en la vía, simultáneamente alerta si hay mejoras rutas disponibles.



Entre las mejoras podemos ver que también cuenta con un interfaz diseñado para Tablets lo que permite una experiencia muy fluida y agradable para el usuario de estos equipos.



Mapas Offline

Para los usuarios de Tablet que no disponen de conexión celular, aun pueden seguir guardando los mapas en el cache, solo que el modo de acceder a esta opción es un poco diferente. Solo basta con con escribir en la barra de búsqueda la frase "Ok maps" y el descargara lo que se encuentra visible desde la pantalla de nuestro equipo.




Si la actualización de la  App no se encuentra disponible en nuestro mercado, la pagina de Android Police tiene disponible los archivos APK para que los impacientes puedan probar la App.

Google tambien publico un vídeo en el que nos muestra los cambios a esta App.

           

Finalmente esperamos a ver como se desenvuelve esta App y todos nos preguntamos como funcionara en conjuntos con Waze, y invitamos a nuestros lectores que compartan con nosotros su opinión de los cambios a Google Maps usando la sección de comentarios.


0 comentarios:

Publicar un comentario