miércoles, 3 de abril de 2013



En el ecosistema Android hay miles de miles de aplicaciones con las que podemos probar y elegir a cada momento, pero cuando se trata de una que sea cliente de la red social que más utilizamos siempre nos inclinamos hacia “nuestra favorita”. Desde que me inicié en Android me ha preocupado mucho por tener un cliente de twitter que cubra mis expectativas, para mi cuenta personal, me he pasado por el antiguo twitdroid y, el sucesor, übersocial, pero hoy les vine a hablar del cliente que he usado por más de dos (2) años Twicca.

Twicca (Twitter Client for Android) posee una interfaz fluida, simple y vistosa.. Lo mejor: Es Gratis!


Hablaremos de las más llamativas:

Notificaciones personalizables
Con Twicca podemos configurar el intervalo de notificación, marcar qué nos va a notificar (TL, Menciones, DM’s), vibración y color de led de notificación.
En mi caso personal, me gusta tener notificaciones con tonos y color de led personales, utilizo tonos creados por mí mismo, algo que no puedo utilizar en todos los clientes de twitter.


Color Label
Seamos sinceros, sigues a 500 usuarios y lees todo tu TL en todo momento? Twicca te permite resaltar con un color a cada usuario, así podrás estar al tanto de los tuits que realice el usuario. En mi caso tengo clasificado cada color y así me intereso en leer con más atención esas cuentas etiquetadas.


Tus tuits ReTuiteados
Twicca te carga un timeline con los tuits que se le ha dado RT, la cantidad de veces y los usuarios que lo hicieron. Un gran punto a favor, que a otros clientes les falta.


Favoritos
Así como tus RT’s, tienes un timeline completo donde están esos tuits que marcas como favoritos. También los puedes desmarcar de la casilla favoritos.

Hashtag, Adjuntar Imágenes, Marcar Geolocalización, Acortar Enlaces y Truncar o utilizar Twitlonger
Al momento de crear un tuit puedes acceder al listado de los HT que más has utilizado, adjuntar imágenes/videos, marcar tu posición geográfica, acortar los enlaces y cargar los tuits a twitlonger, para no exceder los 140 caracteres.


Plug-ins, lo más llamativo!
Twicca te permite crear o instalar plug-ins para manejar tus cuentas de imágenes, otras redes sociales, traducir un tuit, programar un tuit, entre otras cosas.. Si eres programador puedes crear tu propio plug-in.


Con Twicca también podrás:
  • Recargar automáticamente el TL.
  • Realizar búsquedas.
  • Salvar búsquedas.
  • Editar tu cuenta de twitter.
  • Cargar widgets al home.
  • Reportar como Spam y/o Bloquear.
  • Mutear usuarios.
  • Pre visualizar imágenes.
  • Ver listas.
  • Y más...


Por los momentos Twicca no permite el uso de múltiples cuentas de twitter, pero es algo que pronto será resuelto.

Te invitamos a que le des una ojeada a este cliente, de seguro no te va a dar una mala impresión.

Puedes descargarlo gratuitamente desde la Play Store.


1 comentarios: