martes, 23 de abril de 2013



Los Widgets de Android siempre se han limitado a estar disponibles para la pantalla de Home (con ciertas excepciones  a la Lock Screen también). En esta articulo hablaremos de  Overlays que es una App muy interesante que nos permite cambiar esa tendencia y  usar Widgets flotantes dentro de cualquier App.


¿Como funciona?

Overlays permite 3 modos de usar Widgets dentro de las Apps, el primero es por perfiles genericos que te permiten configurar grupos de Widgets y usar globalmente este grupo de Widgets mientras este perfil se mantenga activo.


El segundo modo es más interesante (Solo para la versión Pro) que te permite vincular los perfiles a Apps especificas, cuando la App abre, se activa el perfil y cuando cierra la App se desactiva el perfil, lo que permite mejorar mucho la funcionalidad de como usamos las Apps,  un ejemplo sencillo de esto es tener el Widget del reproductor de música activo cuando usemos nuestra App de navegación permitiendo una combinación ideal para usar en el auto.


Y el tercer modo es mediante integración con Tasker (disponible solo para versión Pro) para esto es necesario crear primero el perfil desde Overlays, luego desde Tasker agregamos el perfil desde una tarea, ya habíamos comentado en artículos anteriores las posibilidades de Tasker, que en combinación con esta App nos abrirá muchas posibilidades.



Un ejemplo sencillo de esto seria que aparezca el Widget del reproductor musical de nuestra preferencia en el Launcher al conectar los audífonos ( los usuarios del SIII tienen algo parecido en sus equipos).

Overlays se encuentra disponible para descargar desde Google Play, podemos ver que hay dos versiones, la versión Estandar que es gratuita y la versión Pro que esta disponible por un precio de $2.09, para el potencial de esta App de expandir como usamos nuestros equipos Android, es un precio muy razonable y económico.

Conclusión.

Siempre nos ha parecido uno de los puntos fuertes del sistema operativo Android es la integración que podemos encontrar con múltiples Apps, esto acompañado a la creatividad de los desarrolladores nos permite ver App muy interesantes como Overlays.

Y a nuestros lectores les invitamos a que compartan sus opiniones y comentarios de esta fantástica App, y al mismo tiempo a que nos recomienden otras App que sigan sorprendiéndonos.

Descarga | Overlays Standard | Overlays Pro (Google Play)



0 comentarios:

Publicar un comentario