domingo, 10 de marzo de 2013



Hoy en día debido al éxito que ha logrado Samsung con la gama Galaxy S, consolidándose cada día como el mayor fabricante de Smartphone del mundo de la mano de Android, se ha generado una gran expectación mediática en relación a cómo será el próximo buque insignia de la marca.



Todos sabemos lo bien que guarda Samsung la información entorno a este tipo de equipos, ya lo hizo con el Galaxy S3, dejándonos a todos sorprendidos y desmintiendo una gran cantidad de rumores.

Sin embargo, conforme nos acercamos a la fecha de lanzamiento del Galaxy S4, como es normal en la actualidad, se ha ido filtrando información acerca de sus posibles características a nivel de software y hardware, nada de extrañar ¿cierto?, sucede a menudo días e incluso meses previos a la presentación de cualquier Smartphone o Tablet  independientemente de quien sea el fabricante, ninguno se escapa de esto, y mucho menos sería el caso de quien en los últimos años ha acaparado todos los focos, por excelentes equipos acompañados de un marketing abrasivo, en fin,  sean rumores o no, dentro de poco lo sabremos, lo cierto es que dichos rumores no pintan estar muy lejos de la realidad.

Empecemos con las especificaciones técnicas, tomadas a partir de la información que se ha ido filtrando, dentro de ellas unas capturas de pantalla que presuntamente pertenecen al ya mencionado Galaxy S4


  • Procesador: Quad-Core a 1.8 GHz (Versión Americana) / Exynos Octa a 1.8 GHz (Versión Internacional). Se presume que el Quad-Core de la versión americana sea el Qualcomm S600.
  • GPU: PowerVR SGX544 MP, todo apunta a que sea esta, pero no descartemos que siga apostando por las ARM con la Mali-T604.
  • Ram: 2 GB de memoria RAM. Se ha especulado incluso que cuente con 2.5 GB, pero de acuerdo a las capturas de pantalla, parece ser que serán solo 2 GB.  
  • Pantalla: AMOLED FullHD de 5 pulgadas (480 ppp). En este caso estaríamos hablando de una nueva tecnología AMOLED, llamada Green PHOLED, que no solo aporta más brillo, sino que también reduce un 25% el consumo energético, algo muy importante al día de hoy y más aún en una pantalla de semejantes dimensiones. Además, los surcoreanos también integrarían la tecnología Floating Touch, una característica que ya podemos ver en los Galaxy Note con S Pen. Esto permite la capacidad de reacción de la pantalla sin tan siquiera tocarla con los dedos, a una distancia de unos milímetros
  • Cámara frontal: De 2 megapixels con posibilidad de grabación a 1080p
  • Cámara trasera: De 13 megapixels con flash LED y grabación en Full HD y HDR
  • NFC y Bluetooth 4.0
  • Versiones de 16/32/64 GB
  • Carga inalámbrica mediante el estándar Qi


A nivel de Software, nos encontraríamos con Android 4.2 Jelly Bean, acompañado de la capa de personalización de Samsung TouchWiz UI que se mantendría similar a la del Galaxy S3 pero con interesantes funciones como Smart Scroll y Smart Pause que nos permitirá hacer scroll o pause según sea el caso, con el movimiento de nuestros ojos. También se habla de que este mejoraría una de las funciones más llamativas de Jelly Bean 4.2, como es la capacidad de tomar fotos de 360°, dicha función llevaría el nombre de Samsung Orb. Según algunas fuentes Samsung está supuestamente trabajando en estrecha colaboración con Facebook para que sus usuarios puedan compartir imágenes en 360° con la red social, como ya lo hace google+, al  igual que las imágenes normales.



En cuanto a los materiales de construcción los surcoreanos seguirán apostando por el plástico, según comentan sus propios directivos. Estos no se plantean cambios drásticos en los materiales que han venido usando por el momento. El propio presidente de Samsung Lee Kun-hee ha expresado en su momento que ha Samsung le encanta trabajar con el plástico por su facilidad de fabricación, durabilidad ya que presenta una mejor absorción a los golpes que cristales y metales, flexibilidad y maleabilidad que les permite jugar con el grosor y diseño del mismo.





0 comentarios:

Publicar un comentario