lunes, 25 de febrero de 2013



No tiene la mayor pantalla del mercado y ciertamente tampoco es el más bonito, pero nadie podría confundir al Torque con otro smartphone del montón. Presentado por Kyocera en el MWC 2013, este teléfono rugerizado se presenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Plus MSM8960 dual core a 1,2 GHz, Pantalla IPS LCD de 4" WVGA (800 x 480), 1GB de RAM y 4GB de almacenamiento (ampliables por microSD) bien apretados contra su batería de 2.500 mAh, cámara trasera de 5MP y delantera de 1.3MP, unas características que no serían particularmente destacables de no ser porque: a) puede funcionar junto a los peces; y b) ni siquiera tiene un altavoz auricular.

Además de estar envuelto por una resistente carcasa gomosa que le permite superar inmersiones de hasta un metro de profundidad durante 30 minutos (con certificados IPX5/IPX7, 810G e IP67, por si necesitas la colección completa) y soportar largos periodos enterrado en la nieve, el Torque es el primer teléfono de Kyocera en Occidente con su tecnología de conducción de sonido Smart Sonic Receiver, que básicamente genera ondas de audio usando un pequeño accionador cerámico para hacer vibrar toda la pantalla como si fuera la membrana de un altavoz. Este sistema evita la presencia de agujeros que de otra forma podrían facilitar el acceso de humedad y partículas al interior del teléfono (hay que decir que sí posee un altavoz al uso; un manos libres totalmente protegido por la carcasa), pero también permite ser utilizado con cascos de protección acústica e incluso en conciertos, dado que su sonido se transmite al oído a través de las mejillas o de las propias orejeras.

Tecnología del Receptor Smart Sonic

Torque es el primer equipo de los Estados Unidos que ofrece una tecnología patentada inteligente de Kyocera Receptor Sonic, lo que elimina la necesidad de un altavoz tradicional en un teléfono, en su lugar utiliza vibraciones para transmitir sonidos directamente al tímpano con una calidad de sonido sin precedentes. Basándose en 53 años de patrimonio en cerámicas avanzadas, la nueva tecnología de Kyocera, utiliza un accionador de cerámica de Kyocera para convertir los sonidos en vibraciones. Utiliza dos caminos para transmitir esos sonidos al usuario: ondas de sonido tradicionales y vibraciones que son transmitidas por los tejidos del cuerpo directamente al tímpano y el oído interno.

Al colocar el móvil en contacto con el área general de la oreja, crea un sonido claro incluso en lugares muy ruidosos, tales como sitios de construcción, eventos deportivos, conciertos, y parques infantiles. Como un beneficio adicional, la eliminación del altavoz tradicional elimina la necesidad de una cavidad para el altavoz del teléfono, permitiendo una estética más limpia y mejores capacidades de impermeabilización.





Kyocera no tiene en un principio planes para comercializar el Torque en Europa u otra parte del mundo, pero en EEUU estará disponible con la operadora Sprint por 99 dólares.

1 comentarios: