sábado, 15 de diciembre de 2012


Lo primero que se debe hacer después obtener el Root en el Galaxy S3 es un Nandroid Backup.

Que es un Nandroid Backup? es un respaldo exacto de todas las particiones del teléfono. Es el equivalente de hacer una copia de CD a CD. Una imagen exacta del teléfono que te puede salvar la vida.. 

Por que es importante hacerlo? porque una vez que sean Root, comenzarán a instalar apks o ZIPS que contienen modificaciones a la ROM original, en algunos casos, esas modificaciones podrían tener alguna falla o es posible que no les guste algo de ellas. Si tenemos un Nandroid, simplemente podemos restaurarlo y nuestro teléfono quedará como al principio.

Adicionalmente, podrían respaldar la carpeta EFS, la cual se encuentra en la raiz del sistema. Por que? porque contiene información del IMEI, que es vital tener respaldada, en caso de alguna catástrofe.

Si hicieron Root, con la guía que tenemos en el blog : Root S3, tendrán una app CWM (ClockWorkMod) 

Pasos para hacer un Nandroid Backup usando CWM Manager : 

1) Entran en CWM y le dan Ok al siguiente mensaje:


2) Seleccionan Recovery Mode y Reboot


3) Seleccionan la opción de Backup and Restore ( usan los botones de volumen para subir/bajar y el botón de encendido para seleccionar la opción)



4) Recomiendo ampliamente que hagan el Backup en la Micro SD ( la 1ra opción). Si no tienen Micro-sd, la pueden hacer en la "internal sd-card", pero estos backups ocupan mucho espacio y siempre es preferible tener el backup en la Micro, porque en caso de catástrofe, siempre pueden sacar la tarjeta del teléfono..



5) Este proceso puede tardar bastante, dependiendo de la cantidad de aplicaciones que tengan instaladas ( 10 a 15 minutos).. Cuando termina, les mostrará esta pantalla y seleccionan Reboot System Now, con lo cual ya tendrán su respaldo.


Si por alguna razón, llegaran a necesitar usar ese respaldo, simplemente ejecutan de nuevo CWM, entran en Recovery Mode, y seleccionan la opción Restore. El teléfono será restaurado de forma exacta..

Yo recomiendo ampliamente que se haga un backup, antes de flashear cualquier ZIP o de probar cualquier ROM. Si algo sale mal en el flasheo, podrán restaurarlo.





2 comentarios:

  1. hola,
    en el paso dos, al seleccionar reboot que debo hacer por que no me aparece el siguiente paso ??

    ResponderEliminar
  2. Cuando le das a la opción de Reboot debería entrar en CWM.. Si no entra, es porque no tienes el Recovery en tu equipo.. En todo caso está guía es un poco vieja.. Ya no estamos usando CWM en nuestros Galaxy, ahora usamos PhilZ..

    ResponderEliminar