sábado, 1 de diciembre de 2012



Una de las principales preocupaciones de cualquier usuario prepago, es no consumirse todo el saldo del teléfono antes de tiempo. 

Para evitar esto, los usuarios de Movistar, marcamos el código *88 cada cierto tiempo, para que nos lleguen vía SMS, todos los detalles del saldo o entramos en la página de Movistar para verlo. 

Otra forma que me parece más práctica, es usar Prepay Widget Lite, la cual es una aplicación que permite configurar a tu gusto, el saldo en la pantalla del celular. Pueden colocar el saldo en Megas, en segundos o en Bs.. Requiere Root.

Descarga la aplicación desde GooglePlay : Link de descarga

La aplicación Lite, requiere que se toque el Widget para que se actualice. En la aplicación paga, se actualiza automáticamente.

Esta aplicación funciona, usando códigos USSD, estos códigos corresponden al protocolo Unstructured Supplementary Service Data, que es usado en las redes GSM de las operadoras, para comunicar  teléfonos celulares con computadoras proveedoras de servicio. Por ejemplo para suministrar el Saldo.

En el caso de Movistar, el código USSD para el saldo es el *144*# (Pueden comprobarlo antes de usar la aplicación, marcándolo previamente en el dialer)



Tengo entendido que el código USSD para digitel es *123# ( pero no lo he comprobado) si alguien tiene Digitel, por favor avíseme si les funciona.

Una vez que instalen la app, le dan al botón New USSD code... Colocan el *144*# ( A veces la operadora se tarda en contestar un poco)


Por razones de practicidad, voy a colocar el resto de los pasos en el siguiente vídeo:







5 comentarios:

  1. Muy muy muy bueno! acabo de configurarlo y se ve bastante bueno!!! gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta paa post pago sirve a ver si la instalo gracias es un buen aporte

    ResponderEliminar
  3. No lo he podido probar en postpago.. Pruebalo y nos cuentas..

    ResponderEliminar
  4. Hola tendras el USSD para desvio de llamada? Gracias

    ResponderEliminar