viernes, 21 de diciembre de 2012




Cada vez que haz usado cf-root para rootear el S3 usando Odin, el  teléfono ha llevado la cuenta de la cantidad de veces que lo haz hecho. En este caso, se puede ver en la pantalla: CUSTOM BINARY DOWNLOAD: Yes (15 counts). Por lo tanto, lo primero que debemos hacer es resetear el contador de flasheos y eliminar el estatus de modificado.




Importante: Toda Operación de Flasheo, Root, Desroot puede potencialmente dejar tu S3 como un ladrillo inservible (Brick). Cada quien procede a su propio riesgo. Si algo sale mal, si se cumple la profecía Maya o si ocurre el apocalipsis, no es mi culpa.

Pasos para resetear el contador de flasheos
1) Descargar Triangle Away 2.99 e instalarlo en el S3: Link Original XDA
Si por alguna razón el link falla, descárgalo de de XDA: Link XDA

2) Al instalar, pedirá permiso de SuperUsuario, presiona "Grant" (Aceptar)


3) Confirma que el modelo de tu teléfono es el GT-I9300 ( Galaxy S3) .



4) Se requiere conexión de datos para descargar un complemento. Presiona Download :



5) Presionar OK a estos mensajes:


6) Esta es la pantalla principal de la aplicación. Selecciona "Reset flash counter" o Resetear el contador de flasheos y luego Continue:



7) Saldrá esta pantalla. Presione el Botón de subir volumen para resetear. Si se arrepiente a último minuto, puede presionar el botón de bajar volumen. 


8) Con estos pasos ya reseteo el contador de Flasheos. Sin embargo, si entra en Download Mode, seguramente todavía tendrá el triangulo amarillo. Para eliminarlo deberá flashear la ROM original Movistar (sólo si es un teléfono Movistar, en caso contrario, cualquier ROM Stock). 

Puede Comprobar que todavía tiene el triangulo, apagando el teléfono y presionando simultáneamente los botones para entrar en Download Mode : Home, Bajar Volumen y Encendido




9) Pasos para flashear la ROM Original Movistar/Digitel: Link

Fuente de este artículo : XDA

23 comentarios:

  1. excelente me funciono con mi s3 t-999

    ResponderEliminar
  2. Al intentar acceder al Triangle Away me dice: Magic header not found. Incompatible device?

    ResponderEliminar
  3. hay algo bien importante que uno debe tomar en cuenta, despues de ejecutar el Triangule Away si uno reinicia el telefono y entra en modo recovery, el contador queda en 1, tambien pasa si hacen un hard reset asi sea entrando a las opciones nativas del telefono.

    Para que quedara en 0 el contador, uno debe ejecutar la aplicacion y luego sin hacer mas nada con el telefono, debe flashear la rom original.

    Con eso ya consegui poner mi telefono como de fabrica, solo falta borrar el cuerpo del delito "archivos .apk que se ejecutan solo con root" y ya con eso mi telefono queda como que si nunca supo que era tener el poder de un superusuario xD

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos soy angelo y rrecuro a ustedes apelando a su buena voluntad.
    Hace un tiempo rootee mi s3 movistar y el dia de ayer se reinicio solo quedando pegado en la pantalla de inicio, estuve leyendo que tenia que colocarle una rooms a travez de odin, pero no me deja hacerlo tal vez lo este haciendo mal, hable con un tecnico y me cobran cerca de 30.000 por revisarlo y recetear el contador de flasheo, para ver si es la solucion. Leyendo esta publicacion indican que hay que bajar un programa para recetear el contador pero esto se hace con el telefono ensendido y no lo puedo encender a menos que entre en este modo vol - / home / power, pero de no se que hacer.
    Favor ayudenme.

    ResponderEliminar
  5. El teléfono entra en Download Mode?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mi telefono entra en download mode pero me pone odin mode en rojo y en custon binary download me pone:no

      Eliminar
    2. Hola amigo, mira no se si has oído sobre la muerte súbita de los s3,segun lo que describes puede ser eso, y resulta que no hay forma de que se solucione. Debes ir a movistar a usar la garantia, para que te den uno con placa nueva.

      Eliminar
  6. Buenas tardes, tengo un s3 movistar, yo le hice root e instale una ROM q baje de sammobile 4.2.1 pero como me daba muchos problemas con el teclado (me decia q el teclado se detuvo y desaparecia) decidi ponerle la ROM movistar de nuevo, haciendole sus respectivos wipe y luego instalando la ROM pero se me cuelga, me ha pasado usando el whatsapp, la calculadora y los mensajes de texto, tengo que reiniciarlo dejando el botón de power pegado, he intentado quitarle el triangulo para llevarlo a la garantía de acuerdo a sus pasos pero no me ha resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy probable problema que tu teléfono tenga una de las memorias NAND defectuosas que ocasionan la Muerte Súbita. Aun y cuando la última actualización OTA que envió Movistar tiene la corrección, es muy vieja (de Enero) y de vez en cuando se observan congelamiento de las aplicaciones.

      En tu caso trataría de usar la garantía. Para ello debes seguir los pasos de esta guía al pie de la letra. Toma en cuenta el consejo que dio Marco el 21 de Marzo. Es decir, apenas uses triangle Away y el teléfono se reinicie, apagalo, y entra en Download Mode y flashea la ROM Original

      Eliminar
    2. hice lo siguiente use triangle away y luego te da la opcion de reiniciar o entrar en modo download, entre download de una vez, cargue la ROM original y aun me sale el triangulo

      Eliminar
    3. Actualicé el articulo con la última versión de Triangle Away 2.99 (posiblemente ya cuente con una corrección para tu problema.

      Eliminar
  7. yo bajé esa version directo d la pagina xda, lo hice con las dos versiones, primero con la del artículo después con la 2.99 y nada

    ResponderEliminar
  8. por que hay que resetear este contador de flasheos?? disculpen la ignorancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo sirve si necesitas llevar el teléfono a garantía. Del resto no sirve para nada.

      Eliminar
  9. ya que todos los intentos q hice son fallidos, ni me preocupo por llevarlo a la garantía?

    ResponderEliminar
  10. Estuve leyendo en el foro XDA de Chainfire, que hay algunas ROMS que no dejan quitar el triángulo.. Lo que se me ocurre es que uses una que sea vieja como XXELLA y lo intentes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo que lei XXELLA es una ROM de uk, corrigeme si me equivoco, a simple vista pense q era otro programa para quitar el triángulo, por los momentos no me ha fallado mas desde la ultima vez q intente quitar el triangulo...

      Eliminar
  11. A mí SIEMPRE se me queda en 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que versión de firmware tienes? He leído que en algunas ROMS no deja ponerlo en cero.

      Eliminar
  12. Mi caso es aún más complicado. Compré el S3 hace 15 dias nuevo en su caja y tratando de instalar un juego de carreras desde Aptoide (supongo que fue asi) éste finalmente no se pudo instalar después de varios intentos, pero luego de eso comprobé que mi S3 figuraba como "Modificado". Lo que creo que pasó es que el juego me modificó el contador pero el S3 no está rooteado. Estoy en el medio, no puedo actualizarlo oficialmente ni tampoco correr programas para rooteados. ¿Como salgo de eso? ¿Que deberia hacer? Gracias.

    ResponderEliminar