miércoles, 3 de octubre de 2012

a las


¿Que es ROOT?

Significa tener permisos de Super Usuario, lo que nos permitirá tener el dispositivo Android desbloqueado, permitiéndonos cambiar configuraciones del sistema, borrar archivos bloqueados, entre otros.

¿Que podemos obtener al ser ROOT?

Podremos crear copias de seguridad completas de nuestros archivos y aplicaciones (incluyendo sus datos), modificar configuraciones por defecto bloqueadas, instalar aplicaciones especiales que requieren acceso ROOT (La mayoría muy útiles), acceder archivos protegidos por el sistema, etc.

¿Que podemos perder al ser ROOT?


Los problemas mas conocidos presentados en usuarios ROOT han sido en su mayoría por desconocimiento o por no seguir pasos o recomendaciones establecidas en guías o tutoriales que estos siguen para conseguir funciones o características especificas para sus smartphones. Otra razón, es que al ser usuario ROOT pierdes la garantía de tu equipo, aunque esto no es problema, ya que lo puedes revertir cuando quieras. Mi mayor recomendación es leer bien los tutoriales, a veces buscar otros y compararlos, también consultar a los usuarios con un poco mas de conocimiento. No tardaran en ser "expertos" en el tema.

¿Es totalmente necesario ser ROOT?


Totalmente necesario no lo es, pero sinceramente es muy útil, puedes alcanzar muchas cosas con tu smartphone. Si eres de los que usas tu equipo para lo "básico" pues no lo necesitas. Las ventajas son muchas, acabo de detallarles las mas comunes, aunque claro podemos ir mucho mas allá, cambiando la resolución de nuestro smartphone, aumentando el alcance del WIFI de nuestro equipo u optimizando la recepción del GPS y mas.

¿Soy ROOT, que aplicaciones instalar?

  • Titanium Bakcup: ideal para realizar y restaurar copias de tus aplicaciones, configuraciones y datos.
  • GPS FasterFix:  permite modificar la frecuencia con la que se revisa el señal de GPS.
  • DroidWall: lo mejor para gestionar que aplicaciones se conectan a tu plan de datos y cuales a WIFI.

Para finalizar te recomiendo leer a fondo sobre el tema, veras que no hay riesgo alguno con simplemente ser ROOT, el riesgo esta en lo que tu hagas al serlo, al informarte no tendrás problemas en manejarte y saber hasta donde puedes llegar (Experiencia propia).

Entrada más reciente
Anterior
Este es el ultimo articulo

3 comentarios:

  1. Ya he visto varios tutos y es difícil noo hay problem, ahora lo q qiero saber es como desRootear?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir q NO es difícil lo q qiero saber es como QUITARLE el ROOT

      Eliminar