sábado, 24 de agosto de 2013



Prerequisitos:
1. Asegúrese de tener los drivers de ADB y Fastboot. Si usted ya los ha usado con anterioridad no requiere hacer este paso.
2. Descargue mini-sdk.rar y descomprima y copie la carpeta mini-sdk en la siguiente ruta c:\ (debe quedar así c:\mini-sdk)
3. Descargue TWRP-2.4.4.0_P1.zip, extraiga el archivo recovery.img y copie en la siguiente ruta c:\mini-sdk

Importante: Toda Operación de Flasheo puede potencialmente dejar su teléfono como un ladrillo inservible (Brick). Cada quien procede a su propio riesgo. Si algo sale mal, si ocurre un terremoto, si se despierta un antiguo Balrog o si ocurre el apocalipsis, no es mi culpa.

Pasos

1. Conecte el Ascend P1 al PC con el cable USB y espere que se carguen los drivers de windows.

2. Asegúrese de marcar la opción de Depuración USB (en Configuración/Opciones de Desarrollador)


3. Abra una ventana de comandos DOS en Windows (Start / Run ) escriba cmd y presione Enter)
Navegue hasta la carpeta donde copió mini-sdk. Escriba en la ventana de comandos: 
cd c:\mini-sdk 

4. Escriba en la ventana de comandos ADB reboot bootloader y presione ENTER . (asegúrese que el teléfono tenga la pantalla encendida y desbloqueada). El teléfono se reiniciará con el logo rojo de Huawei:




5. Escriba en la ventana de comandos: fastboot boot recovery.img y presione ENTER .
Con este comando, entrará en un modo Recovery temporal. Es muy importante que haga un Nandroid backup completo de la ROM Original de su Huawei, antes de Rootearla o modificarla: 

6. Al entrar en Recovery, seleccione Backup y marque las opciones System, Data, Boot y Recovery y deslice el dedo donde dice "Swipe to Back Up"



NOTA: Es importante aclarar, que hasta este punto usted solo ha hecho un backup de su equipo. ES DECIR, TODAVÍA ESTÁ ORIGINAL Y NO LO HA MODIFICADO,

7. Después que haya hecho backup, TWRP le preguntará si desea rootear su equipo:  "Swipe to Install" ( Ahora si modificará su sistema original)




8. Al reiniciar, entre en SuperSU y seleccione la opción Play para actualizarlo con la última versión desde Google Play: 


9. Al actualizar, abra nuevamente SuperSU y le pedirá actualizar el binario, seleccione Continuar y en la siguiente pantalla seleccione Normal:



10. Usted ya es ROOT


11. Si desea tener el TWRP permanentemente, vuelva a entrar en modo bootloader (paso 4) y escriba en la ventana de comandos:  fastboot flash recovery recovery.img

Con este paso usted ya tendrá el TWRP flasheado de forma permanente en su equipo. Si necesitara retornar a su recovery original, puede restaurar el Nandroid Backup que hizo en el paso 6.

Es ampliamente recomendable que guarde el Backup que realizó, en su PC o en un disco externo. 


Saludos,

Fuentes:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=577751
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2132043
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2075028



9 comentarios:

  1. lo estoy intentando pero cuando reinicia se queda con el logo de huawei y de hay no puedo ejecutar el fastboot me dice waiting for divice

    ResponderEliminar
  2. bueno dias compañero no puedo ejecutar el fastboot me dice waiting for divice se me queda pegado en el logo rojo

    ResponderEliminar
  3. gracias amigo si me funciono me meti en varios sitios de youtobe y en google y no me sirvio pero esta pagina si funciono

    ResponderEliminar
  4. Amigos si tienen problemas al reiniciar el dispositivo y se queda como Waiting for device es por que no reconoce los drivers de fast boot, mientras se queda en la pantalla de waiting for device, vayan al administrador de dispositivos y actualicen el driver del dispositivo que les aparece con icono amarillo, el driver esta en la carpeta de fast boot. Los drivers pueden buscarlos googleando Fastboot drivers, les pondría el link pero por politicas del sitio no se puede :( Saludos ojala les sirva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al hacer root a un teléfono, el mismo queda liberado para porder usarlo con cualquier SIM.

      Eliminar
  5. Amigo mi tlf de este modelo esta formado como puedo hacerlo par desrotarl ya que que en dicnque así no lo puedo mandar a liberar


    ResponderEliminar
  6. Amigo al hacer el Backup del paso 6 habria que guardar algun archivo o imagen en la pc por si queremos deshacer el rooteo?

    ResponderEliminar
  7. UNA SOLA RESPUESTAS DE TODAS LAS PREGUNTAS QUE LE HICIERON, ESO DA QUE PENSAR.....Y GENERA DESCONFIANZA..

    ResponderEliminar