jueves, 18 de julio de 2013




Para un diseñador el uso del color en sus proyectios dia a dia es vital, y la gente de Makan Studios nos trae esta gran herramienta para ayudar a los diseñadores en lo que se refiere a este tema.
       
                                

Real Colors es una App que consiste en generar una paleta de colores de imágenes tomadas por la cámara  o de la galería  y basándose en esta imagen, la App procede a generar una paleta de colores que el diseñador puede usar para proyectos o almacenarla para posterior uso



Entre los puntos fuertes de la App es que permite guardar las paletas en múltiples esquemas de color,como monocromático, complementario, análogo  etc. Luego para los perfeccionistas permite ajustar el color manualmente ya sea usando formato RGB (Rojo, Verde y Azul) o HSB ( Hue, Saturacion y Brillo)


La App permite también compartir estas paletas usando los modos ya comunes en Android, muy útil para compartir tus ideas a nivel de color y diseño.


La App actualmente se encuentra disponible en dos opciones la Lite,que es la gratuita y permite todo el uso básico  como la versión Pro que permite usar múltiples esquemas de color y permite exportar la paleta al formato de Adobe Swatch Exchange, que es el usado por Adobe para archivos de paletas de colores.

Y a nuestros lectores les invitamos a probar esta App y que compartan su experiencia con ella, y en especial,que compartan las Paletas de colores que realizan en nuestra comunidad de Google+.



2 comentarios:

  1. Muy útil, aveces estamos haciendo una presentación y tenemos una imagen q queremos acompañar de texto y los colores no cuadran. Este app te ayuda mostrando los colores que componen la imagen por lo tanto se hará mas fácil encontrar uno q le pegue o bien contraste.

    ResponderEliminar