sábado, 20 de julio de 2013



Ouya es una videoconsola con Android como sistema operativo, esta consola nace el 10 de julio de 2012 en la web Fundraising Quickstarter, plataforma donde se han llevado a cabo proyectos como 3Doodler, el bolígrafo 3D, Pebble el reloj inteligentes con Android, etc. Al principio el proyecto de Ouya tenia como meta recaudar 950.000 dolares, a la final fueron sorprendidos porque consiguieron recaudar 8.596.474 dolares a finales del verano pasado. Una vez terminado este proceso iniciaron la producción de este dispositivo, el desarrollo de los juegos y la invitación a los desarrolladores.





Especificaciones:

Tegra 3: Quadcore ARM CortexA9 + GPU
1 GB LPDDR2 RAM
8 GB on-board flash
Conexión HDMI 1080p HD
WiFi 802.11bgn
Bluetooth LE 4.0
Conexión USB 2.0
Mando Wireless con 2.4Ghz RF
Controles estándar (dos sticks analógicos, d-pad, 8 botones de acción, botón de sistema)
Android 4.1.X(Jellybean)
Custom TV UI
Integración con la store de juegos, búsqueda y descarga de juegos o aplicaciones
Incluye el SDK para el desarrollo de juegos
Capacidad de rootear el dispositivo sin perdida de garantía
Precio: 99$





La mayoría de los juegos para Ouya son "Free to Play" esto quiere decir que por lo menos existiría un demo del juego o bien podras jugarlo enteramente gratis, pero pudiendo acceder a extensiones, objetos, añadidos, por un precio.

Ouya por tener OS Android es open source, es decir que se abre un abanico infinito de posibilidades, mejoras y donde cualquier desarrollador podrá publicar su aplicación para ella. Hay que tener claro que Ouya no se creo para competir con grandes consolas de juego como Ps3, Xbox, Wii, ya que Ouya esta destinada a otros mercado de juegos tipo indie, tampoco para ejercer como host de juego y aplicaciones de Android, ya que Ouya cuenta con sus propios juegos desarrollados para esta consola.


Ouya podrá soportar cualquier aplicación creada para android, la lista de juegos es interesante tomando en cuenta que la consola lleva poco mas de 1 año desde su creación y cuenta con con grandes títulos como Minecraft, Dead Trigger, Samuray Vengeance, Racing Live, Tekken etc.


Ahora veamos un Review muy completo de la consola Ouya, Disfrútenlo:













Fuente: Ouya4EVERElotrodato

0 comentarios:

Publicar un comentario