domingo, 9 de junio de 2013


Hace algunos meses, rovo89 (XDA Recognized Developer) publicó el MOD Xposed, que permite realizar modificaciones a cualquier aplicación o elemento del Sistema Operativo sin necesidad de instalar Custom ROMS, sólamente se requiere instalar y activar los módulos que necesitemos.

Este es el caso del módulo Xposed App Settings, el cual nos permite modificar ciertas configuraciones de cada Aplicación, como por ejemplo el DPI, la orientación y su Residencia en la memoria. En esta Guía trataremos esto último. Como obligar al SO a dejar en la memoria ciertas Aplicaciones que nos interesen.

Antes que vayan a realizar cualquier locura, como tratar de poner 20 aplicaciones en la memoria, les adelanto que eso no les servirá de nada, no intenten abusar de esto, porque si el Sistema Operativo necesita memoria, la tomará de donde haya, y si requiere matar algún proceso para poder funcionar, también lo hará, así ustedes hayan marcado la opción de Resident.

Esta Guía está orientada a usuarios experimentados, que conocen lo que están haciendo. Cada quien procede a su propio riesgo. Si algo sale mal, si ocurre un terremoto, si se despierta un antiguo Balrog o si ocurre el apocalipsis, no es mi culpa.

Nota: Solo para equipos con ICS o superior.

Pasos:
1) Realice un Nandroid Backup. Si algo sale mal, restaurar su backup será la forma mas fácil de resolverlo.
2) Descargue e instale Xposed Installer
3) Ejecute Xposed Installer y haga click en "Install/Update", le solicitará privilegios Root (Acéptelos)





4) Reinicie el equipo
6) Abra nuevamente Xposed Installer y active Xposed App Settings en la pestaña "Modules"



7) Abra la App Settings y busque aquellas Apps que desee configurar. Por favor sea consciente, agregue solo algunas ( diría que menos de 5).

Haga Click en la App que desea modificar, deslice el slider para activar y luego en las opciones, active la opción "Resident" y Salve 



Pienso que esta puede ser una excelente opción para evitar el Lag en la carga de Contactos y en el Dialer en los equipos Galaxy en general. Yo solía usar Jkay Deluxe, pero en vista que el desarrollador abandonó ese MOD, me puse a buscar y me conseguí con esto. 

Para eliminar completamente el lag de los contactos de Samsung, se requiere dejar en memoria 2 apps:

com.android.contacts
com.android.providers.contacts

Si usted siempre sale de la aplicación de Contactos usando el boton HOME y nunca el de Back, observará que cada vez que la necesite, cargará instantáneamente.  Bye bye lag.


Fuentes:
XDA: [HOW TO] Definitely lock every apps in memory
XDA [FRAMEWORK ONLY!] Xposed - ROM modding without modifying APKs









1 comentarios:

  1. Un "lag en los contactos" quiere decir que cuando queremos ir a los Contactos notamos q tarda en acceder al mismo? Solamente sucede en equipos Galaxy?

    ResponderEliminar