miércoles, 10 de abril de 2013

Ya hace un mes de la presentación del Galaxy S4, evento donde Samsung se centro en explicarnos todo acerca del software de dicho equipo y de como este facilita nuestro dia a dia, pero poco nos hablo de su hardware. Hoy Samsung nos cuenta un poco acerca del mismo, en este caso, de los nueve sensores que incorpora el Galaxy S4 explicandonos a travez de una infografia como esta combinación de nueve sensores y una amplia gama de tecnologías de reconocimiento va a entender el comportamiento del usuario, otorgandole una mejor experiencia, haciendole las cosas faciles y sin complicaciones. Esto va más allá de las funciones simples, como hacer llamadas telefónicas o ejecución de aplicaciones, los usuarios pueden centrarse en sí mismos y sus seres queridos, ya que el Galaxy S4 trabajara con ellos haciendole la vida mas facil. 

Asi nos explica Samsung el funcionamiento de los nueve sensores que incorpora el Galaxy S4:



"El sensor de temperatura / humedad: identifica los niveles de temperatura y humedad en el ambiente circundante a través de un pequeño orificio situado en la base del teléfono inteligente"

"El acelerómetro mide el movimiento del teléfono inteligente y se utiliza como un Walking Mate
, sirviendo como un pasómetro que cuenta el número de pasos que un usuario ha tomado. El barómetro comprueba la presión atmosférica de la ubicación actual de un usuario y determina la altitud. Esto es especialmente útil cuando el usuario está caminando sobre planos inclinados, como una colina o montaña, porque el barómetro puede calcular con precisión cuántas calorías se queman según la presión atmosférica y la altitud"

"El sensor RGB, situado en la parte superior izquierda de la pantalla, mide la intensidad de la luz y se aplica a la Samsung Adaptar Display, que optimiza el brillo de la pantalla y la nitidez. Como resultado, la fatiga ocular se reduce cuando el usuario lee libros electrónicos o goza de diversas aplicaciones."

"Los dos sensores situados junto a la cámara frontal se utilizan para la detección de gestos y de proximidad. El sensor de gesto reconoce movimientos de la mano mediante la detección de rayos infrarrojos que se reflejan desde la palma del usuario. Este sensor se aplica a la función Air Gesture del GALAXY S4 , permitiendo a los usuarios a aceptar una llamada, cambiar canciones o desplazarse por una página web arriba y abajo todo con un gesto de su mano."

"El sensor de proximidad reconoce situaciones en las que el usuario coloca el teléfono inteligente en su oreja. Inmediatamente se puede hacer una llamada y apagar la pantalla para evitar la interacción táctil innecesaria mientras el usuario está al teléfono"

"La tecnología de la camara frontal basada en el reconocimiento facial se utiliza para Samsung Smart Pause, que hace una pausa en un vídeo cuando el usuario mira hacia otro lado y se reanuda cuando el usuario regresa su mirada a la pantalla y Samsung Smart Scroll, que permite al usuario desplazarse hacia arriba y hacia abajo sin tocar la pantalla."

"Samsung Smart Scroll es en realidad el resultado de la aplicación integrada de ambas tecnologías. La primera es la tecnología de reconocimiento facial, que reconoce la cara del usuario cuando él o ella ven la pantalla y permite al usuario inclinar su cara hacia arriba y hacia abajo para desplazarse por la pantalla. Además, los usuarios puedan desplazarse por la pantalla hacia arriba y hacia abajo por la inclinación del teléfono inteligente. Esto es posible debido a que el sensor giroscópico, que reconoce la inclinación del teléfono inteligente"

"Air View permite al usuario previsualizar el contenido de un correo electrónico,S Planner, galería de imágenes o video sin tener que abrirlo, simplemente situando su dedo sobre el elemento. Funciona gracias al Finger Hovering technology activado mediante la medición de las corrientes eléctricas que cambian cuando la mano del usuario está en estrecha proximidad a la pantalla táctil. Primero debutó con GALAXY Note II, esta es la primera vez que puede ser utilizada sin un S Pen." 

"La tecnología de reconocimiento de voz fue adoptado por el S Translator and S Voice Drive. Para los GPS que se activa por voz basado en S Voice Drive, un sensor geomagnético se utiliza para la determinación precisa de cojinete."

"Por último, el Samsung Optical Reader utiliza Optical Character Reader (OCR) para reconocer el texto y reconocer automáticamente información a través de la cámara, incluyendo direcciones de e-mail, web, números de teléfono y los códigos QR. Se sugiere entonces útiles funciones de seguimiento, tales como la traducción, búsqueda, mensajes de texto, correo electrónico y llamadas."

"Los nueve sensores tienen un bajo consumo de energia"

"Si toda esta energía adicional tiene usted preocupado por la vida de la batería, no se preocupe. El  GALAXY S4 tiene una Unidad de microcontrolador (MCU) que activa el procesador de aplicaciones (AP) sólo cuando sea necesario y hace posible el control de los sensores sin la activación de AP. Como resultado, el consumo de energía de GALAXY S4 está optimizado, lo que le permite disfrutar de estas características más tiempo."

"Incluso cuando la misma versión de Android OS se usa, hay una diferencia en el rendimiento de la batería entre los fabricantes que dependen del grado de optimización de operación de software. A pesar de la inclusión de varios sensores, el consumo de energía ha sido optimizado con tecnologías exclusivas de Samsung Electronics y experiencia."

0 comentarios:

Publicar un comentario