viernes, 19 de abril de 2013



Si eres de los que acostumbra a conectarse en cuanta red Wifi consigue abierta, debes leer este post.

Muchas de las redes Wifi públicas a las cuales me he conectado, están siendo monitoreadas por hackers a través de programas espías (llamados sniffers) con los cuales pueden capturar todo el tráfico que pasa por esa red..

En la actualidad hay todo tipo de sniffers, desde los mas sencillos hasta los mas sofisticados.. Ya no es como antes, que se requerían ciertos conocimientos muy especializados.. Ahora cualquier persona normal, que no tenga muchos conocimientos, puede instalar un sniffer en  su   smartphone o laptop y capturar tus sesiones de Facebook o Twitter, publicando en ellas como si fueras tu mismo.

Como lo hacen ? a través de un a técnica llamada ARP Spoofing, en la que un atacante envía mensajes falsos a la red, haciendo creer a todos los que están conectados en ella,  que  la puerta de enlace predeterminada (gateway) está en el equipo del atacante y no el router. (Link Wiki para los que deseen saber mas sobre ARP Spoofing)

Es decir, todos los datos pasan a través del equipo del atacante.. Este puede decidir si le permite el acceso al router o solo espiar los datos, o modificarlos. Hay programas como WifiKill, que se aprovechan de esta técnica, para bloquearle el acceso a otros equipos en una red Wifi.

Observen lo fácil que resulta secuestrar una cuenta de Facebook usando DroidSheep : Link Youtube

Debido a este tipo de ataques, la mayoría de las redes sociales cuentan con la opción de habilitar el SSL, sin embargo no todos lo tienen habilitado. Lo primero que deben hacer es habilitarlo en todas las páginas que tengan dicha opción.

Adicionalmente pueden usar programas que les brinden protección como WiFi Protector [ROOT] para detectar los ataques y protegerse de algunos de ellos. Yo diría que este es uno de los programas Imprescindibles para todo aquel que tenga Root.

Este programa es muy sencillo de usar y funciona de forma totalmente automática una vez que está instalado. Cada vez que activen el Wifi, se activará automáticamente y no consume mucha batería.

Básicamente al ejecutarlo verán un Gran Escudo Azul que indica que todo está normal. Si el escudo se cambia a color Rojo, es porque estas siendo atacado, en este caso, puedes hacer  click en el escudo rojo y el programa intentará detener el ataque.



Vean como funciona : Link Youtube

El programa está hecho para principiantes, y no requiere configurar cosas complicadas, al entrar en el menú de configuración marquen las casillas que se observan a continuación:

Auto Start: Para que el programa se active automáticamente al conectarse en una red Wifi
Notification Settings: Para que les envíe notificaciones y vibración al detectar algún ataque
Inmunity (ROOT): para brindar protección preventiva 

El programa también cuenta algunas opciones avanzadas que pueden ser utilizadas por expertos que lo requieran.




1 comentarios:

  1. Muy buena recomendación (h)

    Mas porque se han leído muchas historias últimamente de hackeo por esa vía.

    ResponderEliminar