viernes, 12 de abril de 2013



Hola a todos, les traigo una excelente rom para un excelente equipo, no es mas que la Paranoid Android 3.1 para el Nexus 4, sin más, pasemos a las instrucciones para la instalación de esta belleza de rom.

Primero que nada, debes tener tu Nexus 4 con el Bootloader desbloqueado, Rooteado y con algún Recovery, se recomienda ClockWordMod Recovery, consta de 5 sencillos pasos:

Primero descarga la rom de aquí: Paranoid Android

Descarga las Gapps de Android 4.2 aquí: GAPPS


Instalación 

Ahora bien, con todo descargado, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Entra en modo recovery (pulsando a la vez el botón de encendido y bajar volumen).
  • Hacer un reseteo de fabrica desde el mismo recovery (con los botones de bajar volumen, dirigete a la opción Factory Reset y selecciónala).
  • Instalar la rom que han descargado, para esto, conecten su Nexus 4 a la PC y metan la rom en la SD interna del Smartphone, tal cual como la descargaron sin descomprimir, luego a través del Recovery, bajen hasta la opción que dice, Install Zip From SD Card, y luego le dan en YES y comenzará la instalación, tengan paciencia que el proceso es seguro si siguen los pasos al pie de la letra. No nos hacemos responsables de los errores que puedan cometer.
  • Después de terminada la instalación, hagan el mismo proceso con las GAPPS de Google a través del Recovery.
  • Hagan wipe cache y dalvik cache a través del recovery, a través del mismo recovery, presionen REBOOT NOW y listo, podrán disfrutar de las excelentes características de la rom Paranoid Android.
Todos los agradecimientos a los cracks de XDA-Developers y htcmania por este excelente trabajo. Les dejo el link para un vídeo explicativo que aunque esta en ingles, les sirve de guía con los pasos que les deje anteriormente, mas un vídeo con una pequeña review hecha por el autor.

Escrito por Orlando Jimenez
Twitter: @orlandos20
Colaborador - Titulares Android

2 comentarios:

  1. Hola, disculpa podrás aclararme algo, yo desbloquee el bootloader, me hice root pero no instale ningun recovery, como podría hacer en mi caso para esta instalación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. necesitas un Recovery si o si, busca en el play store una app que se llama Rom Manager, en esa app encontraras un Recovery que se instalará desde la misma app y de ahi puedes entrar tranquilo a ese Recovery que es bastante seguro. disculpa la tardanza en la respuesta.

      Eliminar