jueves, 4 de abril de 2013



Hoy en un evento en California, Facebook presento su nuevo hogar en Android con Home, acorde a Mark Zuckerberg es una propuesta para que los equipos móviles funcionen en función de la gente y no de las aplicaciones, esto llegara al usuario en forma de un Launcher que podrá ser descargado desde Google Play a partir de el 12 de Abril.

Este Launcher nos permitirá acceder al contenido de nuestra cuenta de Facebook sin tener que desbloquear o acceder a alguna aplicación, al mantenerse este cargado en segundo plano podremos acceder a la información directamente.


Podemos ver que al encender el equipo, en la pantalla inicial en vez de ver un wallpaper,  observaremos es el contenido de las actualizaciones y fotos de nuestras amistades, aparte desde la misma pantalla inicial podemos comentar y otorgar "Like" sin tener que abrir una aplicación.

Al presionar en el botón con la cara del usuario de la parte inferior podremos acceder por gesto al menú de aplicaciones, mensajes o abrir la App mas reciente.




Al llegar un mensaje aparecerá directamente en la pantalla inicial en lo que es llamado una "Chathead" que es un botón flotante que se muestra en un lado de la pantalla y permite ser movido a cualquier sitio, al seleccionar este botón saldrá el mensaje recibido en modo flotante, lo que no cerrara la aplicación que estemos usando en ese momento.




Como habíamos dicho este Launcher se podrá descargar desde la tienda de Google Play desde el 12 de Abril, inicialmente solo funcionara en una equipos móviles y la compañía dice que se encuentra trabajando en una versión para Tablets. Como otras aplicaciones de Facebook, Home se actualizara en un promedio mensual.

Si tienes en tu equipo la aplicación de Facebook o Facebook Messenger te enviara una invitación a descargarla desde estas, inicialmente solo se encontrara disponible para una serie de equipos que serian  HTC One X, One X+, Samsung Galaxy S III, Galaxy Note II, y eventualmente el HTC One y el Galaxy SIV cuando se encuentren disponibles.

First



Aparte de lanzamiento del Home Launcher, se lanzara un terminal ya integrado con el Launcher, este equipo es producido por HTC y de momento solo sera distribuido por AT&T en los Estados Unidos por llamativo precio de 99$.



Aunque no fueron especificadas las características de hardware de este equipo todo apunta a que es un equipo de gama media.

En conclusión Facebook a decidido profundizar un poco mas en lo que equipos móviles se refiere,en un ambiente mas amigable y mas centrado en recibir la información de su servicio de un modo mas directo.

A nuestros lectores les preguntamos por su opinión en los comentarios, sus impresiones y que nos comenten si les interesa ser usuarios de este ecosistema mas centrado como dice Zuckerberg en la gente y no las aplicaciones.

Fuente | AndroidPolice

1 comentarios:

  1. Muy buenapublicación (h)

    Gran noticia para el entorno Android, quizás a muchos no les agrade pero al final los números de Facebook irán a Android, así como los usuarios que "jale" este entorno.

    Esperare el 12 para probar esta interfaz en el SIII.

    ResponderEliminar