miércoles, 23 de enero de 2013


Como todos sabemos Jelly Bean es la actualización para dispositivos Android que ya lleva tiempo en la calle, Samsung había prometido actualizar el Galaxy S2 para los meses de Octubre - Noviembre, luego fue aplazada y por fin después de muchos rumores llega la actualización de manera Oficial. A continuación les tenemos un Tutorial muy sencillo de como actualizar tu S2.

Pre-Requisitos:

1) Tener la batería de tu teléfono cargada mas de un 80%.

2) Instalar los Driver de tu teléfono en la PC (Si tienes KIES en tu PC obvie este paso, ya tiene instalado los Driver) LIink Driver

3) Descargar Odin 3.04 y descomprimir el ZIP: Link Odin

4)Descargar y descomprimir el Zip de la ROM (Sammobile.com) LINK ROM


OJO: Flashear una ROM puede dejar tu teléfono como un lindo ladrillo, pisapapeles (Brick), es una riesgo que asume cada quien. Todo saldrá bien si siguen las guia al pie de la letra, es sencillo.


Una vez descargado todo YA podemos Flashear  ( Una recomendación personal es que todos los archivos descargados lo guarden en una misma carpeta, el orden siempre facilita cualquier trabajo ) 


Pasos:

1) Activamos la Depuración USB en el Telefono: Ajuste > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB


  

2) Ejecute Odin, presione el Botón PDA y seleccione la ROM ( Recuerde que el archivo que descargo es un ZIP y debe extraerlo como previamente se le indico en los Pre-Requisitos y dicho archivo es el que va a seleccionar en PDA):


En esta imagen el archivo no representa al que usted usara, simplemente nos sirve ejemplificar el procedimiento que se esta haciendo

3) Apague el teléfono y cuando esté completamente apagado, entre en Download Mode: Presionando simultáneamente los botones Home + Bajar Volumen + Encendido (Dejar presionados hasta que nos aparezca la pantalla del paso 3) 


4) Nos aparecerá esta pantalla y presionamos Subir Volumen:




5) Por último, conecte el S2 al PC mediante el cable USB, y espere a que aparezca el mensaje Added!! (ver recuadros azules y asegúrese que NO este marcada la casilla de Re-partition). Luego presione el botón Start. No toque nada adicional. No desconecte el cable del teléfono durante el proceso o quedará dañado por completo ( Brick)



Sea paciente y espere que termine el proceso y cuando este ocurra les saldrá en la pantalla un cuadro verde que dice PASS. Espere que se reinicie por completo su teléfono y solo así podrá desconectarlo del cable USB..



Espero que les sirva este Tutorial, Cualquier duda pregunten ;) 

Tambien Ver: Root Galaxy SII








16 comentarios:

  1. Muchas gracias por el tutorial. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. tengo que hacer un respaldo previo? O.o?, ya me hicieron una la de ICS sin haber esperado la oficial, solo quisiera saber si hago un respaldo y luego hacer todo el proceso q indicas aqui en tu tutorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ua copia de seguridad nunca esta demas, aunque si sigues el procedimiento al pie de la letra todo saldra perfecto y no se borrara absolutamente nada.

      Eliminar
  3. hola por favor una ayudita hice todo tal cual como el tutorial lo unico que tarda demasiado reiniciandose que hago ............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino ya resolviste, siempre cuando instalamos nuevas ROMS tarda unos minutos en reiniciar la primera vez, debido a que el sistema se debe adaptar a la misma.

      Eliminar
  4. Cuando conecto el movil a la pc, luego del download mode, se queda ahí y no termina de reconocer el teléfono. Tengo instalado el Kies en la pc. Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anteriormente habias conectado tu tlf a la pc con KIES instalado ? normalmente KIES descarga los driver de tu tlf a la pc... Intenta desinstalar el KIES q tienes ahora, descarga e instala el que esta en el tutorial, quita la opcion de depuracion usb y conecta tu tlf normalmente a la pc con el USB, ya deberias tener los driver instalados, luego procede con el tutorial paso a paso ;)

      Eliminar
  5. esta es la ultima version o es leak todavia, funciona con mexico en telcel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la versión estable oficial. Debería funcionar normalmente.

      Eliminar
  6. Tengo el terminal liberado y soy root. Se pierde la liberación y se puede volver a ser root?

    ResponderEliminar
  7. Disculpa un tutorial para poder rootear esta ROM?

    ResponderEliminar
  8. Un tutorial para ser root porfavor. El video esta corrupto..se agradece ;)

    ResponderEliminar
  9. amigo con o sin tarjeta SIM!???

    ResponderEliminar
  10. Lo he hecho tal y como pone aqui y se queda reiniciandose una y otra vez el movil. Hay solucion??

    ResponderEliminar