martes, 15 de enero de 2013

 

¿Estás cansado de buscar a alguien para que te afine tu instrumento musical?. 
¿De escuchar el tono del teléfono para buscar la nota "La" ?
¿tu oreja sangra de tanto buscar la bendita nota "Mi" ?

Deja eso en el pasado porque con tu Android puedes descargar la app gStrings desde Google Play y te ayudará a afinar tu cuatro, guitarra, bajo, violín, violonchelo, viola, y cualquier instrumento musical de viento.

La aplicación realmente es excelente y muy sencilla de usar.
Cuando la abras, verás la siguiente ventana:


La ventana esta compuesta por 3 secciones: 
  1. En la parte superior vemos la barra de notas (c, c#, d, d#, e, f, etc) 
  2. En la parte central vemos el área de afinación donde esta la frecuencia de la nota para la afinación en sí.
  3. En la parte inferior se pueden ver 3 botones que sirven para especificar la forma con que vas a utilizar el programa, te lo explico:
    • SOUND 'C':  Este botón sirve para escuchar una nota seleccionada y sonará continuamente hasta que vuelvas a tocar el mismo botón (estará con el nombre de "Stop playing"). Inicialmente estará en "C" (Do)  pero lo puedes cambiar a otra nota (parte superior).
    • TUNE 'C': Con la nota seleccionada (inicialmente esta en 'C') y usando este botón, podrás afinar tu instrumento, ya que la flecha se moverá según subas o bajes la nota (ver en la parte central). Tu cuerda estará afinada cuando la flecha este en el centro, alineada a la línea anaranjada
    • TUNE AUTO: Seleccionando esta opción podrás reconocer un tono que esté sonando. La barra de notas (parte superior) se moverá automáticamente hasta conseguir esa nota.
Si te sientes como un músico tipo "Jedi" y quieres ir más allá en tu afinación, puedes ingresar al menú y en configuración puedes modificar varias cosas, entre la más importante (no la única), puedes optimizar la afinación personalizando el instrumento, ya sea Violín, Viola, Violonchelo, Bajo, Guitarra y Ukulele. 

Si eres músico o en camino a serlo, esta aplicación no puede faltar en tu Android, ya que no solo servirá para instrumentos musicales sino también para afinar tu voz o buscar una nota para cualquier uso, solo debes tener cuidado con los sonidos o ruidos de fondos, ya que esto puede alterar el resultado.


Descarga - Google Play

2 comentarios:

  1. Cuando vemos cosas asi, es que podemos afirmar que en Google Play encontramos de todo para todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto... y que con un Android, tenemos más que un teléfono!.

      Eliminar