miércoles, 26 de diciembre de 2012



-       “Oye, me gusta esa imagen de fondo de pantalla, pásamela”…  
-       “….Ok, ya te la envié”.
-       “Nooooo, la imagen se ve horrible de fondo, ¿Por qué pasó eso si en el tuyo se ve muy bien?
¿Te parece conocida esta conversación?

Esto ocurre cuando usamos una app de mensajería, tales como: WhatsApp, Line, ChatON, entre otras, para enviar una imagen. Estas aplicaciones comprimen las imágenes para que el envío sea más rápido y a su vez, no se carguen tanto sus servidores. 
Por ello, antes de enviar un archivo de imagen, debes analizar un poco el uso que se le dará para aplicar el mejor protocolo de envío. Te presento a continuación unas recomendaciones y posibles situaciones:



CON ACCESO A INTERNET
·         Y no quieres perder calidad en la imagen: Lo ideal es enviar la imagen usando:


               1. Correo electrónico: Es la opción más rápida, al menos que no tengas el correo del destinatario. 




                2. Servicios en la Nube, tales como: Drive, Dropbox, Box, entre otros. Esta opción es excelente ya que puedes compartir la imagen con una dirección que te asigna la nube. Además, la imagen se quedará grabada en tu cuenta (por si deseas un respaldo.)



·         No te importa perder calidad: En este caso, puedes enviarlo por cualquier App de mensajería como WhatsApp, Line, ChatON, entre otros.

SIN ACCESO A INTERNET
Bueno, tienes tres formas de hacerlo:
1.   Vía Bluetooth.
2.   Descargando la imagen a la pc y de la pc por cualquier vía disponible (pendrive, cd, entre otros.) al destinatario.
3.   NFC (si posees la tecnología). Ver Guía de iniciación al NFC.

Ahora, si queremos enviar una imagen por una app de mensajería y queremos que no pierda tanta calidad, te agrego este pequeño análisis para que tengas en cuenta:



Imagen que se desea enviar

 
 
 

 Posee estas características
(ojo con el tamaño
de 876 kb)

 Si la envías por Line
este lo comprime
 a 203 kb

Si lo envías por WhatsApp,
lo comprime
a 98,16 kb
Como puedes observar, WhatsApp reduce la imagen en un 88,8%, mientras que Line la reduce un poco menos que WhatsApp en un 76,8%. Ambas app reducen la imagen a más de la mitad.. ¿Bastante no?. Por ello, es importante tener en cuenta el uso que le darás a la imagen antes de enviarla, para decidir el protocolo de envío y así obtener el resultado que esperas.


3 comentarios: