martes, 16 de octubre de 2012



Has notado que tu Galaxy S3 suena muy poco al utilizar los audífonos o al conectarlo a unas cornetas?, con la actualización a Jelly Bean mejora el audio pero sigue siendo inferior con respecto a otros teléfonos.

La verdad es lo único que no me gusto mucho del teléfono, en las Custom Roms ya viene modificado el audio, pero si tienes la Rom stock de fabrica y quieres esta mod, la solución es muy sencilla y es aplicándola mediante el recovery, el procedimiento es valido para ICS y Jelly Bean.

Primero que nada debes ser Root, si no lo eres sigue este Tutorial > Como rootear el Galaxy S3 GT-I9300 con CF-Root v6.4


La mod es la siguiente, aparte también los archivos de respaldo:

Una vez siendo root y descargado el zip que elegiste, entramos en modo recovery, apaga el teléfono y enciendelo presionando power + volumen arriba + home, ahora en recovery has lo siguiente:

  • Selecciona install zip from sdcard, 
  • Luego choose zip from sdcard o choose zip from internal sdcard, depende donde lo hayas guardado
  • Ahi busca el zip de la mod, debe llamarse 60_sound_mod_update 
  • Selecciona Yes - Install 60_sound_mod_update.zip
  • Ahora Reboot system now

Ya con esto tendrás una ganancia del 100%, mejora el sonido del altavoz, pero lo mas notable es ahora la salida de audio, es excelente. (Esto no daña tu altavoz, esta perfectamente probado y todas las roms custom lo tienen)

Adicionalmente puedes flashear AwesomeBEATSv3.zip o DSPmanager-v3.zip para ecualizar el sonido, el procedimiento es igual a como flashear el mod del audio.

Pronto vendrán mas tutoriales para el Galaxy S3, Saludos!

1 comentarios: