sábado, 22 de diciembre de 2012



Si usted es un principiante y desea regresar a la ROM Original (stock) Movistar/Digitel, a continuación le dejo la siguiente Guía. 

Prerequisitos:

1) Debe cargar la batería del teléfono mas del 80%

2) Debe tener instalados los drivers del teléfono en el PC ( Si usted instaló Kies, puede saltar este paso porque ya los tiene): Link Mediafire

3) Descargue Odin 3.04 y descomprima el ZIP : Link XDA ( Si el link no funciona, descárgalo de mi Dropbox: Link

4) Descargue y descomprima el ZIP de la ROM que corresponda:

ROM Original 4.04
ROM Movistar I9300
ROM Digitel I9300

ROM Original 4.1.2 (Última disponible para Movistar)
Movistar i9300

5) Si usted actualizó a una versión superior a la ROM original 4.04, recomiendo reestablecer valores de fábrica(*) antes de proceder con esta Guía. Lo puede hacer enConfiguración/Realizar copia de Seguridad y Reestablecer/ Reestablecer Valores. Con esto se borrarán todas sus aplicaciones, SMS, contactos, etc. Si no actualizó, y solo quiere quitar el triangulo amarillo, puede saltar este paso.

(*) Wipe o Factory Reset en Inglés

Importante: Toda Operación de Flasheo puede potencialmente dejar su S3 como un ladrillo inservible (Brick). Cada quien procede a su propio riesgo. Si algo sale mal, si ocurre un terremoto, si se despierta un antiguo Balrog o si ocurre el apocalipsis, no es mi culpa.

Pasos:

1) Ejecute Odin, presione el Botón PDA y seleccione la ROM que corresponda. En este caso usaré como ejemplo la de Movistar : 
I9300UBCLG7_I9300UBLG5_I9300TFGCLG4_HOME.tar.md5


2) Apague el teléfono y cuando esté completamente apagado, entre en Download Mode: Presione simultáneamente los botones Home + Bajar Volumen + Encendido


3) Cuando Aparezca esta pantalla, presione la tecla Subir Volumen:


3) Por último, conecte el S3 al PC mediante el cable USB, y espere a que aparezca el mensaje Added!! (ver equina inferior izquierda). Luego presione el botón Start. No toque nada adicional. No desconecte el cable del teléfono durante el proceso o quedará dañado por completo ( Brick). Espere a que el teléfono se reinicie por completo.



13 comentarios:

  1. Antonio, buenos dias. Una pregunta, si mi telefono es libre de fabrica, existe alguna ROM stock para ponerlo original? yo lo compre en Globaltec en diciembre.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Si todavía está original, marca *#1234# y toma una captura de pantalla de tu ROM actual para verificar si esta disponible en Sammobile.. Si no se consigue, también pudieras flashear el PhilZ recovery y hacer un backup completo de tu ROM Original.. Luego le vuelves a flashear el Stock recovery y listo. Como si nada.. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui esta la captura..

      https://www.dropbox.com/s/badcl6gxv0h6s7u/2013-02-21%2007.25.33.png

      quiero rootear mi telefono pero antes quisiera asegurarme que tengo para limpiar la escena del crimen por si me toca reclamar garantia jejeje...!

      Gracias nuevamente

      Eliminar
  3. mi s3 se queda en el logo de samsung galaxy s3 ayuda porfavor!! u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te podría recomendar que flashees el PhilZ Recovery, entres en modo recovery y hagas wipe de data y cache. Perderás todos los datos, pero posiblemente encienda el teléfono.

      Eliminar
  4. Excelente apórte me sirvio de mucho....GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Es posible instalar una copia de seguridad de otro S3 para recuperar el rom original de movistar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, pero también corres el riesgo de sobre escribir tu IMEI.. Ten cuidado y haz un respaldo de la carpeta EFS si eres root

      Eliminar
  6. buenas noches. tengo un samsung s3 rooteado y por error borre un archivo en la carpeta framework de la raiz ahora enciende y se queda en el logo SAMSUNG GALAXY S3. puedo hacerle el wipeo e instalarle nueva mente el software directamente desde la SD card por recovery ? o es necesario usar odin?

    ResponderEliminar
  7. SALUDOS TENGO INTALADA UNA ROM COSINADA POEDO BOVER A LA ROM OFICIAL O HAY ALGUN RIEGO

    ResponderEliminar
  8. yo le puse una rom 4.3 y perdi la efs q hago ayudaaaaa :(

    ResponderEliminar
  9. This blog is so nice to me. I will keep on coming here again and again. Visit my link as well..
    UBL Digital App

    ResponderEliminar
  10. Saludos existe alguna rom liberada? Es decir que pueda usar MOVISTAR, MOLVILNET Y DIGITEL aca en Venezuela. Gracias

    ResponderEliminar