martes, 26 de febrero de 2013


Tasker es un aplicación que permite automatizar tareas en Android, haciendo la vida del usuario mucho más fácil.

Para ser más específicos Tasker funciona realizando “Tareas” (grupos de acciones) basadas en contextos ( si se abre una aplicación, cierto tiempo del día, si se conecta a una red específica y muchos más).

Tasker es un programa que tiene una curva de aprendizaje poco práctica, por eso dedicaré una serie de 3 artículos a este fantástico programa.

Tasker vale 5.73$ al momento de escribir este artículo, aunque es un poco elevado comparado con otras aplicaciones,el potencial y el tiempo que les ahorra esta app es incomparable.

Realizaremos un pequeño ejercicio que consiste en que Tasker abra nuestro reproductor musical al conectar los audífonos, realizado esto profundizaremos en lo que realizamos .

El interfaz,apenas abrimos Tasker podemos ver algo así:



En la pestaña de Profile empezamos por darle al símbolo “+” que se encuentra en la parte inferior, nos desplegará una ventana para asignar un nombre al perfil,aunque no es necesario, les recomiendo que les pongan nombre a todas sus tareas,en mi caso le asignará “Música” y le damos al símbolo de check. 

Realizado esto nos abrirá la ventana de contexto se vera algo así:



Seleccionaremos en la opción de State, luego en seleccionamos en hardware y finalmente en la opción de Headset plugged en la siguiente opción le asignamos Any.



Realizado esto nos abrirá la ventana de tareas (Tasks), ahí seleccionamos Create New Task y le asignamos nombre, en el caso de este tutorial será “AbrirReproductor”.




Luego de esto la aplicación nos llevará a la ventana de realizar tareas,ahí seleccionaremos el símbolo “+” para definir una acción, seleccionamos el botón de App.



Luego seleccionamos la opción de Load App, el tardara unos segundo cargando la lista de aplicaciones que se encuentran en nuestro equipo y procedemos a buscar la app que usamos como reproductor musical (en mi caso es Music Player Remix, se los recomiendo) y la seleccionamos, seleccionado esto quedaremos con una ventana así:





Ya con esto para alguno estaría bien,pero para mi gusto lo ideal es que al retirar los audífonos cierre el reproductor musical,para esto dejamos presionado sobre la tarea de abrir reproductor hasta que nos salga la siguiente ventana:




Seleccionamos la primera opción que es la de Add Exit Task y repetiremos el proceso de crear una tarea,le asignamos un nombre, y de nuevo en la sección de App, solo que esta vez seleccionaremos la opción de Kill app y buscaremos el reproductor musical y procedemos,al final terminaremos con un perfil que se vería así:


¡Realizado seleccionamos el botón de encendido de la aplicación que se encuentra en la parte inferior y procedemos a probar nuestro perfil! 

Veremos que al conectar los audífonos va a abrir el reproductor musical que seleccionaron (en el caso específico de mi reproductor de música,al abrir el automáticamente empieza a reproducir la última canción que estaba sonando). 

Así como pueden observar tasker es una aplicación que tiene mucho potencial,en el próximo articulo profundizaremos mas específicamente en el interfaz y probaremos creando un perfil un poco mas avanzado.


Descarga | Tasker (Google Play)

7 comentarios:

  1. Excelente. Se que muchos lo agradecerán. Tasker es extremadamente útil, pero no tan conocido.

    ResponderEliminar
  2. Muy util para esas tareas repetitivas. Creo será mi próxima adquisición.

    ResponderEliminar
  3. Disculpa yo estoy viendo task y el problema que encuentro para crear una aplicación independiente es que se puede hacer por tareas, pero no con la exportación del perfil, es asi o no estoy entendiendolo?
    Gracias

    Antonio Salatino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una app independiente siempre requiere, al menos, una tarea.. Puedes tener tareas sin perfiles, pero no perfiles sin tareas.. Espero haber resuelto tu duda, sino vuelve por acá y pregunta..

      Eliminar
  4. en el caso de este ejemplo... yo cree mi perfil.. (en la nueva version de tasker),
    yo uso el reproductor "apolo", el detalle es que cuando creo el perfil con la tarea, esta solo abre el reproductor, mas no reproduce. y al desconectarlo pues si lo cierra (suena obvio)..

    buscando . encontre una tarea de multimedia/reproducir, y cuando se conecta los audifonos, efectivamente reproduce, pero no es apolo, de echo no se que reproductor es y no tengo los botones para control de multimedia.

    a ver si me puedes orientar

    ResponderEliminar